Regístrate
Estás leyendo: ¿Se cancelará la temporada 2020 de la LMB?

¿Se cancelará la temporada 2020 de la LMB?

La Liga Mexicana está a horas de lo que podría ser una decisión trascendental para la campaña 2020.
Publicidad
Publicidad

El futuro de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol podría tomar el camino de cancelarse este miércoles 1 de julio, ya que la LMB celebrará su asamblea en la que se podría tomar la decisión de dar marcha atrás al plan de jugar este año, teniendo el tema de la salud y la economía como los ejes centrales.Bravos de León LMB

Hasta el momento, el circuito de verano no ha confirmado nada, pero se han dado reportes como el de la Revista Proceso en el que aseguran que la campaña se cancelará.

Esta camino era una posibilidad latente desde el día en que la LMB anunció que la temporada arrancaría el 7 de agosto, ya que el 1° de mayo, Horacio de la Vega, presidente de la liga, aseguró a Mediotiempo que todo podría cambiar en cualquier momento, ya que una prioridad es que haya aficionados en los estadios, una decisión que está totalmente en las manos de las autoridades de salud, tomando en cuenta los semáforos estatales.

Las autoridades federales, quienes darán la pauta para que las y los aficionados puedan regresar a los parques en aforos limitados, aseguraron en la conferencia vespertina del 29 de junio que, mientras los semáforos se mantengan en rojo y naranja, los deportes profesionales se tendrán que llevar a cabo a puerta cerrada. Sólo hasta que el semaforo pase a amarillo podrá haber asistencias limitadas.LMB

Además de ser necesario que tengan aficionados en las tribunas (ya que más del 60% de los ingresos del club se dan con la venta de boletos, alimentos, souvenirs), está el tema de la seguridad para peloteros y todos los involucrados en el juego, ya que la pandemia aún sigue con niveles altos.

La cancelación de la temporada es una posibilidad, sin embargo, el presidente de la LMB también confirmó a Séptima Entrada que podrían llevar a cabo una temporada con menos equipos si algunas organizaciones decidieran desertar al no contar con el aval de abrir las puertas de sus estadios.

Con la esperanza de tener un calendario de 48 juegos, algunas organizaciones como Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana proyectaron reanudar la pretemporada en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en Oaxaca.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...