Regístrate
Estás leyendo: LMB: Con gente en las tribunas o no hay temporada

LMB: Con gente en las tribunas o no hay temporada

Horacio de la Vega confirmó que la liga necesita tener aficionados en los estadios para poder jugar este año, por lo que estar a puerta cerrada no es una opción
Publicidad
Publicidad

Jonathan Collazo.- En tiempos de mucha incertidumbre, la Liga Mexicana de Beisbol tiene una cosa muy clara sobre lo que sucederá: si no pueden jugar con gente en los estadios no habrá Temporada 2020.

“En caso de que la autoridad sanitaria nos diga que no es posible o factible tener eventos a puerta abierta, vemos complicado como Liga Mexicana de Beisbol pueda tener temporada en el 2020, eso lo digo con todas sus letras. A puerta cerrada se ve complicado, estamos trabajando un par de alternativas, pero se ve complicado”, dijo De la Vega en entrevista para Séptima Entrada.

La razón para tener esta claridad es que, a diferencia de las Grandes Ligas o de la Liga MX, quienes reciben grandes porcentajes de dinero por derechos de transmisión, el beisbol en México vive en gran medida de la derrama económica que deja la afición en los estadios: entre el 60 y 70 por ciento de los ingresos de un equipo dependen del dinero que deja la taquilla, venta de souvenirs, alimentos y bebidas, entre otros.

“Tenemos alternativas que hemos analizado, pero todas están en un esquema en el que podamos tener estadios a puerta abierta para que los aficionados puedan asistir”, continuó De la Vega, confirmando que solo así, con gente en los parques de pelota es como van a poder desarrollar su calendario 2020.

Ellos tienen claro que las decisiones sobre su futuro están en manos del gobierno, que determinará cuándo es seguro volver a tener reuniones masivas. Cuando llegue el momento de tener certidumbre, ellos están preparados. El escenario optimista contempla volver a la actividad entre fines de julio y principios de agosto para una temporada que culmine los últimos días de octubre. 

“Hemos hecho muchos escenarios, claramente se van acortando conforme nos vamos acercando a julio y agosto. Creo que un escenario posible es una temporada que tenga alrededor de 51 juegos, es una temporada corta pero viable, siempre y cuando estemos saliendo en el mes de julio o principios de agosto a más tardar”, apuntó. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...