Regístrate
Estás leyendo: “No se pondrá en riesgo a nadie”: Horacio de la Vega

“No se pondrá en riesgo a nadie”: Horacio de la Vega

El Presidente de la LMB explicó que todos los planes que tienen para realizar la temporada tienen la seguridad y la salud como prioridad.
Publicidad
Publicidad

Esperan que las condiciones de salud y seguridad sean las ideales para que la LMB tenga Temporada 2020, y una vez que se cumpla con este paso, la afición, jugadores y todos los demás involucrados en cada uno de los estadios podrán sentirse seguros.

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana, aseguró en entrevista con el programa “Toros te Escucha”, que no se pondrá en riesgo la salud de los involucrados en caso de que haya temporada.

“No vamos a poner nada por encima de ningún aspecto que tenga que ver con la salud de jugadores, afición y demás involucrados. No se pondrá en riesgo a nadie”, indicó el directivo. “Estamos a la expectativa de lo que va ocurriendo con la pandemia y la evolución que tenga la misma a lo largo de este tiempo”.

Para cumplir con esta prioridad, la liga elaboró y se mantiene actualizando el “Plan Diamante” que integra protocolos que habrán de aplicarse en las sedes del abreviado certamen.

“Las condiciones claramente son difíciles ya que estamos a la expectativa de cosas que no controlamos en el tema de los semáforos y necesitamos ver cómo van transcurriendo las cosas en estos meses”, agregó.

De la Vega recalcó que para la LMB no es viable que se juegue a puerta cerrada y la única opción para jugar en 2020 es que las acciones sean con público en la grada, aunque la asistencia podría ser limitada.

“Hemos tenido muchas conversaciones con la Secretaría de Salud Federal con quienes nos hemos coordinado puntualmente para tener esta posibilidad de sí tener temporada a puerta abierta con capacidad incluso limitada pero a puerta abierta, es una de las consideraciones que se tomaron”, mencionó.

La LMB tiene contemplado que la temporada inicie el 7 de agosto con un calendario de 48 juegos, pero esto dependerá de la autorización de las autoridades sanitarias federales del país. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...