Regístrate
Estás leyendo: Equipos de LMB podrían desertar en caso de no poder abrir su estadio

Equipos de LMB podrían desertar en caso de no poder abrir su estadio

Ante la posibilidad de no poder abrir los parques, algunos equipos de la Liga Mexicana podrían no jugar en 2020.
Publicidad
Publicidad

Parte del Plan Diamante para la Reactivación de la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol contempla que el regreso de la afición a los estadios se haga de forma gradual, sin embargo, si los equipos no encuentran condiciones para llevar gente a las tribunas tendrán la opción desertar de esta temporada recortada a 48 juegos, de acuerdo con Horacio de la Vega, presidente del circuito.

Las autoridades de salud locales y federales trabajarán en conjunto para determinar si las ciudades que cuentan con un equipo de la LMB tienen las condiciones para tener un aforo limitado, “pero si no fuera así, por supuesto habría estadios que tendrán la premisa de jugar a puerta cerrada y ese equipo tendrá la facultad de decir ‘sí voy o no voy’ a jugar bajo esa óptica”, dijo De la Vega para Séptima Entrada.

“En el caso de los Diablos tengo entendido que se están preparando para una cosa de estas, no así con otros equipos que de alguna forma requieren cuando menos de tener un mínimo de aforo con la intención de generar ciertos flujos de ingresos en los estadios para reactivar el ecosistema económico de cada uno de los clubes”.

Sin embargo, en este momento los 16 equipos del circuito están estrechando lazos y haciendo un frente común para que la temporada cuente con todos y cada uno de ellos.

“Estamos tratando de hacer un frente común con la intención de que todos los equipos jueguen. Si vemos que las condiciones durante estos meses van en detrimento de esta propuesta, tenemos que hacer otra reunión, ajustar el modelo y tomar determinaciones que posiblemente caigan en una dinámica de que existan equipos que no puedan jugar, pero será una decisión que tendrá que definir la propia asamblea”.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...