Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Dónde nos quedamos? MLB regresa y esto hay que seguir este 2020

¿Dónde nos quedamos? MLB regresa y esto hay que seguir este 2020

Después del cierre por el coronavirus, MLB llega de regreso y estas son las historias que hay que seguir en este 2020.
Publicidad
Publicidad

Luego de que los clubes de MLB decidieron implementar la temporada 2020, el 1° de julio varios equipos comenzaron a reportar a la segunda parte de la pretemporada, que oficialmente pasó de ser Spring Training a Summer Camp.

Con la reanudación de las Grandes Ligas, te presentamos lo que hay que seguir esta temporada 2020 en la Major League Baseball (MLB).

Historias a seguir en la temporada 2020 de Grandes Ligas 

Nationals campeones

El 24 de mayo de 2019, los Nationals apenas tenían una posibilidad del 0.1 para llegar al título, sin embargo, en una historia de epopeya, vinieron de atrás ganando 74 de los 112 juegos siguientes para meterse a la postemporada en el Juego de Comodín de la Liga Nacional.

Viniendo de atrás en el juego de eliminación ante los Brewers, eliminando a los favoritos Dodgers y barriendo a los Cardinals, los Nats llegaron a la Serie Mundial para enfrentar a los Astros de Houston a quienes vencieron cuatro veces en su parque para coronarse campeones de las Grandes Ligas.

Gerrit Cole a los Yankees

Una temporada más que dominante con los Astros de Houston le sirvió a Gerrit Cole para convertirse en el agente libre más codiciado en la temporada baja. Aunque su liderato de efectividad en la Liga Americana y de ponches en todas las Mayores no lo llevaron a ganar el Premio Cy Young, sí lo puso en la mira de Angels, Dodgers y Yankees.

Once años después de ser drafteado por el mismo equipo, el pequeño aficionado que en aquella Serie Mundial de 2001 alzó una pancarta que decía “Fan de Yankees hoy, mañana y siempre”, fue firmado por los Bombarderos del Bronx por nueve temporadas y $324 millones de dólares, el contrato más caro para un pitcher en Grandes Ligas.

Mookie Betts a los Dodgers

Febrero comenzó con otra noticia bomba, pues apenas en los primeros días se reportó un triple cambio entre los Dodgers, Red Sox y Mellizos, un movimiento que principalmente enviaba a Mookie Betts y David Price a Los Ángeles, al mexicano Alex Verdugo a Boston, y a Kenta Maeda a Minnesota. Sin embargo, el trato parecía caerse.

Las negociaciones se detuvieron pues las pruebas físicas arrojaron que Brusdar Graterol, otro jugador involucrado en el cambio, tenía condiciones de relevista más que de un abridor. Al final, angelinos y mellizos hicieron un trato directo por Maeda y Graterol, lo que desbloqueó el resto del trato por Betts.

La trampa de los Astros

Mike Fiers, ex lanzador de los Astros, destapó la verdad. MLB puso manos a la obra, y tras una investigación, el comisionado Rob Manfred comenzó el año anunciando que descubrieron que los Astros de Houston armaron un esquema para robar señales de forma ilegal durante la temporada 2017, un sistema compuesto por una cámara en el jardín central, un monitor en el pasillo de la caseta al vestidor.

El descubrimiento le costó el puesto al entonces manager del equipo A.J. Hinch y al gerente general Jeff Luhnow. Días después, Manfred confirmó que el robo continuó en los playoffs, la misma postemporada en la que se coronaron campeones de la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles, por lo que el Spring Training fue el lugar perfecto para una comenzar una temporada que se vislumbra larga para el equipo de Houston.

Se queda Strasburg, se va Rendón

Los Nationals de Washington se tuvieron que enfrentar a una difícil decisión. Con un presupuesto limitado y dos grandes superestrellas con un pie afuera del equipo, los campeones de la Serie Mundial decidieron quedarse con Stephen Strasburg, MVP del Clásico de Otoño, por encima del contendiente a MVP de la temporada regular Anthony Rendón.

Strasburg se convirtió en la primera bomba de los Winter Meetings al firmar de nuevo con el equipo por siete temporadas y 245 millones de dólares. Rendon fue a la agencia libre, y convertido en uno de los jugadores más atractivos de la temporada baja, los Angels se animaron a dar el bombazo en MLB contratandolo por las mismas condiciones que Nationals lo hicieron con ‘Stras’: Siete años y 245 millones.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...