De acuerdo con el gerente de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, los equipos de Major League Baseball (MLB) no podrán revelar los nombres de los jugadores que se hayan contagiado de coronavirus.
The identification of a player that tests positive may seem straightforward, but it won't be as simple as identifying him for not being present at the ballpark. Here are GM Brian Cashman of the #Yankees and GM Jed Hoyer of the #Cubs (via @JesseRogersESPN) https://t.co/3NJ8XELWnu
— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) June 30, 2020
“Creo que la información que me han dado es que tendrán que adivinarlo porque no podríamos (revelarlo)", dijo Cashman en una videoconferencia con medios de comunicación. “Sería una circunstancia especulativa”.
De acuerdo con el contrato colectivo de trabajo entre el sindicato de jugadores y las Grandes Ligas, las lesiones que no están relacionadas con el béisbol no deben que ser detalladas en los reportes que terminan en la página de la liga y otros medios.
Las pruebas a jugadores y personal comenzarán el 1 de julio cuando se reporten a sus equipos para reanudar los entrenamientos, el ahora denominado Summer Camp. Todos los involucrados se someterán a pruebas una vez cada dos días.
La semana pasada, Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado, se convirtió en el primer jugador estrella de MLB que dio positivo. Según los informes, el jardinero All-Star fue uno de los tres jugadores de Colorado en tener una prueba positiva.
Séptima Entrada