Regístrate
Estás leyendo: MLB cancela la temporada de ligas menores en Estados Unidos

MLB cancela la temporada de ligas menores en Estados Unidos

Sin las condiciones para que las y los aficionados vuelvan a los parques, el 2020 se quedará sin campaña de MiLB.
Publicidad
Publicidad

Una noticia que se venía cocinando desde hace tiempo por fin vio la luz, pues, MLB le ha informado a Minor League Baseball que no proporcionará jugadores a sus equipos afiliados, por lo que las ligas menores cancelaron su temporada en Estados Unidos.

“Estos son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización, ya que es la primera vez en nuestra historia que hemos tenido un verano sin jugar Minor League Baseball”, dijo a través de un comunicado el presidente y CEO de MiLB, Pat O'Conner. 
“Si bien este es un día triste para muchos, este anuncio elimina la incertidumbre que rodea la temporada 2020 y permite a nuestros equipos comenzar a planificar una emocionante temporada 2021 de entretenimiento familiar asequible”.

MLB está utilizando grupos de 60 jugadores para la temporada 2020. Comenzarán con 30 peloteros, se reducirán a 28 después de la segunda semana de temporada y a 26 antes de acabar el mes. Los equipos también utilizarán "Taxi squads" de tres jugadores cuando viajen. En ese sentido, hay muchas más oportunidades para algunos jugadores de ligas menores este año, pero ese es el lugar más brillante que se puede encontrar en este año oscuro.

Ante esta situación, los equipos han tenido que ponerse creativos para crear oportunidades de ingresos, tal como lo hicieron los Blue Wahoos de Pensacola al poner en renta su estadio en AirBnB o la filial Triple-A de los Red Sox en Pawtucket, quienes pusieron mesas y ofrecieron alimentos en el infield de su campo.

El 2020 ha sido un año devastador para MiLB, quienes incluso antes de la pandemia, comenzaron a negociar con MLB una disminución en la cantidad de equipos, pasando de 160 a alrededor de 120 equipos.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...