Estás leyendo: ¡¡¡HISTÓRICO!!! México califica al Mundial Femenil de Beisbol
Comparte esta noticia

¡¡¡HISTÓRICO!!! México califica al Mundial Femenil de Beisbol

Por primera vez en la historia, la Selección Mexicana Femenil logró su pase al Mundial, que se celebrará en China Taipei en 2020.

Publicidad
Publicidad

¡Sí se pudo! La Selección Mexicana Femenil de Beisbol acaba de hacer historia al ganar su pase al Mundial del 2020 que se realizará en China Taipei, un hecho que el beisbol femenil mexicano nunca había conseguido.

Al llegar al último día de la fase inicial del Premundial en Aguascalientes, solo Estados Unidos tenía asegurado su pase al Mundial, mientras que se tenía que conocer los resultados de los juegos del sábado para definir a las otras tres calificadas. Venezuela y Canadá tenían ventaja y prácticamente estaban calificadas y eso dejaba solo una plaza más libre, que estaría en disputa entre México, República Dominicana y Cuba.

Mexicanas y dominicanas tenían marca de 3-3 mientras las cubas estaban 2-4. La novena mexicana no pudo jugar el sábado frente a Canadá por la lluvia que cayó en Aguascalientes, por lo que dependía del resultado del juego República Dominicana frente a Cuba. Aunque el duelo también fue detenido por lluvia, sí fue un juego oficial, las cubanas ganaron 8-7, para que Dominicana y Cuba se pusieran con marca de 3-4.

Aunque México está 3-3 y una derrota frente a Canadá este domingo pondría a la selección mexicana con el mismo 3-4, pero la diferencia de carreras admitidas está a su favor.



Con la histórica calificación en la bolsa, la selección mexicana enfrentará este domingo a Canadá y se debe de terminar el duelo entre Venezuela y Nicaragua, para conocer cómo quedan los juegos por la medalla de oro y por la medalla de bronce del Premundial.

Este Premundial contó con la participación de ocho países y se iban a repartir cuatro boletos al Mundial que se realizará en 2020 en China Taipei. En el torneo se contó con dos potencias en beisbol femenil, Canadá y Estados Unidos, que están en el Top 5 del ranking mundial, mientras que México y Nicaragua eran dos participantes que ni siquiera aparecían en el ranking por tener escasa participación en torneos internacionales.


México comenzó el torneo ganándole 16-0 a Nicaragua con un juego sin hit ni carrera y después tuvo un histórico triunfo de 7-6 sobre Cuba. Luego a pesar de tener una gran reacción en las dos últimas entradas vino una derrota frente a Puerto Rico y un triunfo de 3-2 contra Venezuela que permitió contar con un récord de 3-1. 

Entonces vinieron descalabros contra República Dominicana y cayeron 17-2 frente a Estados Unidos que las dejaron con el 3-3 que tiene previo a su juego frente a Canadá.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...