Estás leyendo: ¡¡¡HISTÓRICO!!! Selección Femenil le gana 7-6 a Cuba en Premundial
Comparte esta noticia

¡¡¡HISTÓRICO!!! Selección Femenil le gana 7-6 a Cuba en Premundial

Este fue el segundo triunfo de la selección mexicana en el Premundial, donde los cuatro primeros lugares van a calificar al Mundial 2020 que se realizará en China Taipei

Publicidad
Publicidad

La Selección Femenil Mexicana perdía 6-3 pero se las ingenió para levantarse y darle la vuelta a la pizarra, y así firmó un histórico triunfo de 7-6 sobre Cuba, en el Torneo PreMundial que se realiza en Aguascalientes.

México venció a Nicaragua en el primer juego del torneo y este lunes no solo tuvo el pitcheo para mantener cerca a las cubanas, sino que bateó a la hora cero, y con dos carreras en la sexta entrada tomó la ventaja de 7-6, misma que mantuvo en la parte alta de la séptima tanda, para concretar el triunfo.

Ahora México tiene marca de 2-0 en este torneo, donde los primeros cuatro lugares calificarán al Mundial, que se llevará a cabo en 2020 en China Taipei. La novena mexicana nunca ha participado en un mundial femenil.

Después de colgar un cero en la parte alta de la primera entrada, las mexicanas le pegaron tres veces a las cubanas, con un doblete con casa llena de la sexta en el orden, Thalia Villavicencio, con lo que vació las almohadillas. Así, México tomó ventaja de 3-0 en el primer rollo.

Aun así, las cubanas empataron en el segundo inning, aprovechando cierto descontrol de la abridora tricolor, María Zúñiga. Una entrada después, las caribeñas tomaron la delantera 4-3 al anotar una vez más.

La fiesta cubana siguió en la cuarta entrada cuando Dayana Batista dio hit al jardín central con el que Jessica Herrera y Katerine Rals llegaron al plato, con lo que la ventaja para Cuba se amplió a 6-3.

La ofensiva mexicana despertó al cerrar ese inning. Embasó a las dos primeras y con un sencillo al izquierdo de Diana Ibarra, el marcador se puso 6-4, lo que llevó a que entrara una nueva lanzadora por las cubanas, quien ya no permitió más daño.

En el quinto capítulo las mexicanas volvieron a timbrar. Con la casa llena y dos outs, la primera base Esthela Segovia fue golpeada y así las cosas se pusieron 6-5. Diana Ibarra pasó a batear pero las almohadillas se quedaron congestionadas, ya que elevó al jardín derecho.

Entonces vino la voltereta. En la sexta tanda Denise Pérez (la quinta en el orden), pegó doblete al jardín derecho con el que mandó a dos compañeras al plato, para que la pizarra se pusiera 7-6 para las mexicanas. 

Después de este juego, la selección mexicana enfrentará a Puerto Rico este martes a las 9 de la mañana, de nueva cuenta en el Estadio Alberto Romo Chávez. Séptima Entrada.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...