Regístrate
Estás leyendo: Paliza a México y el boleto al Mundial Femenil casi se va

EU apalea a México y el boleto al Mundial casi se les va a las mexicanas

Al perder 17-2, la Selección Mexicana Femenil depende de los resultados de otros equipos para poder calificar al Mundial. Este sábado se juegan la vida frente a Canadá.
Publicidad
Publicidad

Se sabía que hay una gran diferencia entre ambas selecciones. Mientras Estados Unidos ha sido campeón mundial dos veces y es el cuarto lugar en el ranking mensual en beisbol femenil, México nunca ha participado en un Mundial y no aparece en el ranking. Esa diferencia se notó dentro del diamante en el penúltimo juego del Premundial, ya que la novena de EU venció 17-2 a la mexicana.

Ver resumen del encuentro por: Béisbol de América

Con este resultado, México se pone con marca de 3-3 y este sábado cerrará su participación frente a Canadá jugándose la vida. Antes que nada, las mexicanas necesitan ganarle a las canadienses y esperar una combinación de resultados para poder obtener uno de los cuatro boletos disponibles que hay para el Mundial 2020 en China Taipei.

Las mexicanas arrancaron el juego en el Estadio Alberto Romo Chávez anotando una carrera en la primera entrada, pero entonces las estadunidenses respondieron con tres anotaciones en la parte baja, para tomar el control del juego 3-1.

Entonces llegó un segundo inning de pesadilla para las de casa, ya que el pitcheo fue maltratado con 11 carreras, para tomar una ventaja de 14-1, lo que puso el juego fuera del alcance. 

En el tercer capítulo las mexicanas anotaron una vez más, pero EU hizo lo propio en la parte baja, para poner los cartones 15-2 después de tres rollos. El encuentro terminó en la cuarta cuando las norteamericanas anotaron dos veces más, y con una ventaja de 17-2 se aplicó la regla del super nocaut. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...