Regístrate
Estás leyendo: ¡¡¡Tan cerca!!! México deja ir oportunidad de calificar a Mundial

Al Mundial, aún no... México cae con Dominicana

La Selección Mexicana Femenil dejó ir una buena oportunidad para amarrar su pase al Mundial al caer con República Dominicana en extrainnings.
Publicidad
Publicidad

México dejó ir una gran oportunidad para calificar al Mundial Femenil, al caer 5-4 frente a la República Dominicana, quien ganó en extrainnings después de aprovechar la nueva regla de la muerte súbita (donde se pone a corredoras en segunda y primera sin outs).

Con esta derrota, la selección mexicana se pone con marca de 3-2, y tendrá que pelear por el boleto al evento en sus últimos dos choques, contra Estados Unidos este viernes y frente a Canadá el sábado.

Noelia Moreno rompió el cero con un doblete productor de la primera carrera del juego (y un error en el tiro la llevó a la antesala), batazo que se fue por la raya de tercera base, y después, un pasbol hizo que la misma Moreno pusiera el 2-0 en la pizarra.

En la parte baja de la entrada inicial, las primeras dos bateadoras mexicanas se embasaron y María Luisa Hernández rompió el cero con un sencillo con el que anotó Magaly Zúñiga. Una rola a la primera hizo que el marcador se empatara, cuando Edith de Lieja se desprendió desde la antesala.

En la tercera tanda la novena dominicana rompió el empate al timbrar una vez más, luego de que Yocarla Guerrero timbró corriendo desde la segunda base, tras doblete de Joeli Leguisamón.

En la parte baja de ese rollo, la ofensiva mexicana provocó que llegara el primer cambio de lanzador de las dominicanas. Lizbeth Rodríguez llegó desde el bullpen pero no pudo evitar que Esthela Zegovia produjera par de anotaciones con limpio doblete por el jardín izquierdo, y así las mexicanas le daban la vuelta a la pizarra, 4-3.

El empate llegó en la alta de la cuarta, cuando Yocarla Guerrero pegó doblete productor. En el quinto capítulo las visitantes amenazaron al poner a una corredora en la tercera, pero la relevista Flor Valerio sacó la tanda sin daño.

Al cerrar la última entrada, las mexicanas llenaron la casa con dos outs, pero salió una rola al short con la que se acabó el ataque y se forzó a extra innings.

Ya con el nuevo formato de la muerte súbita (donde se colocan a corredores en segunda y primera), Dominicana tocó de sacrificio para mover a las corredoras, llegó una base por bolas intencional. Con un rodado al short, las visitantes timbraron el 5-4, para darle a México su última oportunidad.

Con una base por bolas se llenó la casa, llegó Rosa María Castillo a batear, quien elevó corto al central, evitando que se diera el empate. Fue turno para Itzel Figueroa, quien fue ponchada sin tirarle, mientras que Marlene Lagunes también fue ponchada, para terminar el juego. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...