Regístrate
Estás leyendo: Uffff, muy cerca... Selección Femenil reacciona pero cae en PR

A pesar de una gran reacción, México pierde en Premundial de Beisbol Femenil

La novena mexicana pierde por primera ocasión en el evento que da cuatro boletos al Mundial que será en 2020, y ahora se pone con marca de 2-1.
Publicidad
Publicidad

En un juego emocionante, con muchos errores, con 17 bases por bolas en total y después de cuatro horas y 10 minutos, la Selección Mexicana Femenil de Beisbol sufrió su primera derrota en el Premundial al caer 14-12 frente a la novena de Puerto Rico, con lo que perdió su primer encuentro del torneo, que se lleva a cabo en Aguascalientes.

Las mexicanas perdían 14-4 en el cuarto inning pero montaron un regreso con tres anotaciones en el quinto rollo y cinco en la sexta, con lo que cerraron el juego, pero dejaron la casa llena y ya no pudieron concretar el inesperado regreso.

Después de ganarle a Cuba, la escuadra mexicana se topó con una ofensiva puertorriqueña que explotó con seis anotaciones en la cuarta entrada. En total, siete de las 14 anotaciones de los puertorriqueñas fueron sucias.

A pesar de la derrota y de ponerse 2-1, las mexicanas están en plena pelea por uno de los cuatro boletos que se repartirán en este torneo para el Mundial, que se va a celebrar el próximo año en China Taipei. 

Puerto Rico anotó en el primer inning cuando tan solo pasaron dos bateadoras, ya que Luz Feliciano abrió con triple y Adrix Paradizo rodó a segunda base para que Feliciano llegara barrida de cabeza al plato. El ataque en esa parte alta de la tanda inicial fue de cuatro anotaciones.

La novena mexicana reaccionó cuando anotó dos veces con doblete de María Hernández con corredoras en tercera y segunda. Después de anotar una vez más, Diana Ibarra pasó a batear con casa llena frente a una lanzadora, Neolia de Jesús Vázquez, quien evitó más daño y la pizarra después de una tanda era de 4-3.

México empató en la segunda con sencillo de Rosy del Castillo, y aunque tuvo otra vez casa llena, no pudieron tomar la delantera. Ya en la tercera Puerto Rico se adelantó 7-4, con dos anotaciones impulsadas por la catcher, Janiliz Rivera. En el cuarto inning la ventaja creció a un 8-4.

Entonces llegó una quinta entrada que resultó una pesadilla para el pitcheo mexicano, ya que las puertorriqueñas explotaron todo su poder, anotaron seis veces y tomaron una cómoda ventaja de 14-4. Todas las carreras llegaron con dos outs en la pizarra.

El conjunto tricolor había sido borrado por completo por Noelia de Jesús hasta que en la quinta baja anotó con un wild pitch, para recortar la desventaja a 14-5. Thalía Villavicencio entró como bateadora emergente y con un sencillo produjo dos, para que las cosas se pusieran 14-7, con dos outs.

Un capítulo después, las mexicanas anotaron cinco veces para ponerle emoción al juego. Con doble de Denise Pérez con dos compañeras en base las cosas se pusieron 14-8. Con un wild pitch Rosa del Castillo puso las cosas 14-9 y con un golpe a Liliana Segovia, todo se movió a 14-10. 

Con un fly de sacrificio llegó la carrera 11 para las mexicanas, con solo un out en la pizarra. Entonces se llenó casa de nuevo y María Luisa Hernández negoció pasaporte para que la diferencia ya solo fuera de dos anotaciones: 14-12.​ Entonces pasó a batear Rosa del Castillo pero no pudo dar el batazo oportuno y ese sexto inning ya no se movió.

En la séptima tanda las mexicanas pusieron a una corredora en base pero el pitcheo puertorriqueño cerró la puerta por completo para finiquitar su primer triunfo del torneo.

Este miércoles, México enfrentará a Venezuela a las nueve de la mañana en el Estadio Romo Chávez, mientras que Puerto Rico jugará a las 12 en este mismo lugar frente a República Dominicana. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...