Regístrate
Estás leyendo: Con juego sin hit ni carrera debuta México en Premundial Femenil

Con juego sin hit ni carrera arranca México en Premundial Femenil

Selección Femenil vence 16-0 a Nicaragua al comenzar el torneo que se realiza en Aguascalientes.
Publicidad
Publicidad

Con un juego sin hit ni carrera y una contundente muestra ofensiva es como debutó la Selección Mexicana Femenil de Beisbol en el Campeonato Panamericano que se realiza en Aguascalientes, y que sirve como torneo clasificatorio para el Mundial que se realizará en 2020.

La novena tricolor venció 16-0 a Nicaragua donde no solo se dio una explosión con el bat (se ganaba 12-0 en la segunda entrada y el juego acabó en cuatro tandas por la regla del nocaut) sino que se contó con un mágico trabajo de Rosa del Castillo y Verónica Romo, quienes tiraron el doble cero combinado.


Después de este contundente triunfo, las mexicanas enfrentarán este lunes a la selección de Cuba a partir de las 11 de la mañana, en el Estadio Alberto Romo Chávez. El domingo también ganaron Canadá (11-1 a República Dominicana), Estados Unidos (15-5 a Venezuela) y Cuba (11-9 a Puerto Rico).

En la primera ronda de este Premundial se enfrentan los ochos países participantes (México, Cuba, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela), donde los dos conjuntos con mejor récord jugarán la final y el tercero y cuarto sitio, disputarán el bronce. Esta es la primera vez que se realiza este torneo Panamericano y la Confederación Internacional de Beisbol y Softbol decidió que los primeros cuatro equipos calificarán al Mundial.

El Mundial se ha realizado cada dos años desde 2004, pero México (que actualmente no aparece en el Ranking Mundial de la Confederación al no contar con Liga Profesional) nunca ha participado, así que busca su primer boleto al evento. El evento  Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...