Regístrate
Estás leyendo: WBSC pospone dos mundiales de béisbol en México

WBSC pospone dos mundiales de béisbol en México

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol anunció que aplazará el Mundial Femenil y el Mundial Sub-15 programados para jugarse en México.
Publicidad
Publicidad

A inicios de año, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció en su calendario que México albergará cinco mundiales de béisbol en 2020, sin embargo, la contingencia sanitaria por COVID-19 ha llevado al organismo internacional a posponer dos de los cinco torneos.

En un comunicado emitido por la oficina de la WBSC, el organismo informó que tras una videollamada con las Asociaciones Continentales y los Comités Organizadores, se tomó la decisión de aplazar el Copa Mundial Femenil de Beisbol así como el Mundial Masculino Sub-15.

El Mundial Femenil tenía como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 11 al 20 de septiembre, mientras el Mundial Sub-15 que se jugaría del 14 al 23 de agosto aún tenía que determinar la sede donde se llevaría a cabo.

De todo el calendario de la Confederación Mundial, mismo que incluía los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el único evento confirmado que sigue en pie es el mundial Sub-23 que se jugará en Ciudad Obregón y Los Mochis del 30 de septiembre al 9 de octubre.

El Mundial de Baseball5, que a su vez servirá para clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022, es el último evento del año en el calendario de la WBSC, aunque aún está por confirmar su sede en territorio mexicano.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...