Regístrate
Estás leyendo: ¡¡Sí señor!! Gran triunfo de México contra Venezuela en el Premundial

Cada vez más cerca del Mundial: México vence 3-2 a Venezuela

La novena mexicana logró su tercera victoria en el Premundial y se acerca al sueño de lograr su pase al Mundial de China Taipei 2020.
Publicidad
Publicidad

Una salida de solo dos carreras admitidas de Rosa María Castillo y un doblete de dos carreras en el quinto rollo para darle la vuelta a la pizarra, es lo que llevó a la Selección Mexicana Femenil de Beisbol a su tercera victoria en el Premundial, ahora por 3-2, poniéndose muy cerca de una histórica calificación.

Castillo lanzó toda la ruta (siete entradas), trabajo en el que le pegaron siete imparables, con solo dos carreras admitidas y tres ponches, mientras que María José Zúñiga fue la héroe ofensiva con su doblete productor en la quinta tanda, con el que México tomó la ventaja 3-2.

Gracias a este resultado (y después de triunfos sobre Nicaragua y contra Cuba), la Selección Mexicana se pone con marca de 3-1, faltándole tres juegos más en este torneo, donde cuatro equipos calificarán al Mundial que se llevará a cabo en China Taipei en 2020.

Ver resumen por: Béisbol de América

Al comenzar el juego, Maigleth Torres se embasó con un error de la segunda base, quien al intentar tomar la pelota para tirar la perdió. Torres avanzó en wild pitch y después se robó la antesala, para anotar con hit de Jade Gortarez. Así, Venezuela tomó la delantera 1-0.

Después de colgar tres ceros, la abridora venezolana Esquia Rangel fue dañada por la ofensiva mexicana. Denise Pérez pegó un cañonazo al central con el que llegó barrida a la tercera base en la cuarta tanda, y a diferencia de las entradas anteriores, ahora sí llegó un batazo productivo. Itza Hernández pegó largo fly al central para que de pisa y corre se empatara el juego a uno, en la cuarta entrada.

En el quinto rollo, una pifia de la short stop, Edith de Leija, puso a corredora en la inicial, con un wild pitch llegó a segunda y anotó con doblete de Maigleth Torres, para recuperar la delantera, 2-1.

Y entonces vino la voltereta en la quinta entrada con espectacular cañonazo de María José Zúñiga, quien con dos outs dio doblete a lo profundo del jardín central con el que anotaron Vanya Ordoñez y Luisa Hernández, quienes estaban en segunda y primera base

Con México 3-2 arriba, la abridora Rosa María del Castillo colgó el cero en la parte alta de la sexta entrada, para poner a la selección femenil mexicana a tres outs de la victoria.

Diana Ibarra realizó una gran atrapada en el jardín central para consumar el primer out de la séptima tanda, con una rola a segunda base, se logró el segundo out y concretaron la tercera victoria con un elevado a la pradera izquierda.

Con esto, ahora México enfrentará a República Dominicana este jueves a las 9 de la mañana, mientras que la escuadra venezolana se verá las caras contra Canadá a las 12 del día. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...