Regístrate
close-icon
Estás leyendo: El mexicano Ramón Urías es llamado a MLB; el 5° esta temporada

El mexicano Ramón Urías es llamado a MLB; el 5° esta temporada

El sonorense Ramón Urías es el quinto jugador nacido en México que ha recibido el llamado a la atípica temporada de Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Después de un largo recorrido desde la pelota nacional, el mexicano Ramón Urías fue llamado desde el sitio alternativo de entrenamiento para ser activado al roster de MLB por los Orioles de Baltimore y así convertirse en el quinto jugador nacido en territorio nacional que ha recibido el llamado a las Grandes Ligas en la temporada 2020.

Formado en la Academia Alfredo Harp Helú, Ramón Urías fue firmado por los Rangers de Texas de MLB en 2011. Sólo jugó un par de temporadas con el equipo en la Liga Veraniega Dominicana antes de repatriarse para jugar con los Diablos Rojos del México, el equipo de la Liga Mexicana de Beisbol con el que estuvo cinco temporadas alternando como segunda base y shortstop, destacando en 2015 y 2017, temporadas en las que bateó para .351 y .340, respectivamente.

La última temporada en la LMB le sirvió para llamar la atención de los reclutadores de los Cardenales de St. Louis, con quienes se desarrolló las siguientes dos temporadas hasta llegar al roster de 40 jugadores, sin embargo, la organización lo puso en asignación y fue reclamado por los Orioles a inicios de febrero para esta temporada 2020.

A pesar de tener que recorrer un camino más largo, Ramón está a un paso de llegar al mismo lugar al que llegó su hermano menor, Luis Urías, quien está jugando su tercera temporada en las Grandes Ligas con los Brewers de Milwaukee. Los Urías hacen recordar a otras parejas de hermanos como Édgar y Adrián González, así como Vicente y Enrique Romo.

Ramón Urías es el quinto jugador nacido en México que recibe el llamado para esta atípica temporada en Grandes Ligas después de Víctor González (Dodgers), Humberto Castellanos (Astros), Isaac Paredes (Tigres) y Luis González (White Sox).

En el movimiento correspondiente para ser ascendido al roster, el infielder cubano José Iglesias fue puesto en la lista de lesionados por los Orioles.

El llamado de Ramón Urías

  • 7 juegos tuvo Urías en el Spring Training con Orioles
  • .262 bateó en la temporada 2019 de las Ligas Menores
  • 24 dobles pegó la campaña pasada en filiales de los Cardinals
  • 87: número que Urías usará en el uniforme

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...