Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¡Otro mexicano a MLB! Los White Sox activan a Luis González

¡Otro mexicano a MLB! Los White Sox activan a Luis González

El equipo del sur de Chicago activó al jardinero sonorense para el inicio de la serie ante los Tigers de Detroit.
Publicidad
Publicidad

De manera oficial, los White Sox de Chicago activaron al segundo mejor prospecto en los jardines de su organización, el mexicano Luis González, quien podría debutar esta noche cuando el equipo enfrente a los Tigers de Detroit, el equipo del también ascendido Isaac Paredes.

Nacido en Hermosillo, Sonora, González fue a la preparatoria en Arizona y jugó a nivel colegial en Nuevo México, donde se desarrolló como pitcher y bateador al punto de ganar 11 juegos en la loma y batear para .361 con 14 bases robadas. Estableció un récord de 58 pasaportes para un jugador de su escuela en 2017, lo que atrajo a los scouts de los White Sox para firmarlo en la tercera ronda del Draft de ese mismo año.

Unos meses después de su firma, González fue invitado al Spring Training del equipo grande en 2018 y a partir de entonces no ha faltado a cada pretemporada con Chicago, por lo que el cuerpo técnico sabe lo que es capaz de hacer en el terreno de juego.

Durante el Spring Training de 2020, Luis tuvo el mejor promedio de bateo del equipo (.438) con una de las mayores cantidades de juegos disputados (12). Lo siguieron muy de cerca el tercera base Cheslor Cuthbert (.407 en 14 juegos) y el catcher Yermin Mercedes (.381 en 13 juegos).

Antes de comenzar la temporada, González había sido puesto en el Taxi Squad, dándole oportunidad de ser activado en cualquier momento ante alguna lesión o enfermedad de uno de sus compañeros. La oportunidad llegó este lunes después de que los White Sox colocaron a Adam Engel en la lista de lesionados de COVID-19.

Rumbo al debut de Luis González

  • .269 tiene de promedio de bateo en tres temporadas en Ligas Menores
  • 25 home runs a lo largo de su carrera en el beisbol organizado
  • 10° mejor prospecto de los White Sox según Baseball America
  • 13° mejor prospecto de Chicago de acuerdo con MLB Pipeline

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...