Regístrate
Estás leyendo: MLB. Humberto Castellanos y el apoyo de su tío ‘El Mariachi’ González

Humberto Castellanos y el apoyo de su tío ‘El Mariachi’ González

En su momento de más incertidumbre, el mexicano más reciente en debutar en MLB acudió a su tío, el ligamayorista Miguel González.
Publicidad
Publicidad

Hay momentos en los que los peloteros se preguntan a sí mismos si vale la pena seguir persiguiendo el sueño de llegar a Grandes Ligas. A Humberto Castellanos también le pasó. Durante 2017, el mexicano más reciente en debutar en MLB dudó de seguir en el camino, pero encontró apoyo en su papá y en su tío, Miguel González, ‘El Mariachi’ que lanzó 7 temporadas en el mejor béisbol del mundo.

“En el 2017 estaba en la Liga Rookie. Se me juntó una mala racha, un par de juegos malos y duré un par de días sin pitchar y en esos días hubo acontecimientos muy importantes familiares. Fue el bautizo de mi primer sobrino, el cumpleaños de mi abuelo (...) Yo veía a toda la gente reunida y contenta, disfrutando de los momentos en familia y yo decía ‘Y yo acá tal vez estoy perdiendo el tiempo, me estoy perdiendo de momentos importantes con mi familia y no sé si esto vaya a tener resultado’ y yo creo que esa fue la vez que más pasó por mi mente dejar todo a un lado”, dijo el nuevo lanzador de los Astros de Houston en una videoconferencia.

Antes de tomar una decisión, Humberto encontró un consejo en su papá y en el también lanzador tapatío Miguel González, ‘El Mariachi’, quien es su tío al ser primo hermano de su mamá, pues el abuelo de Castellanos y el papá de González son hermanos.

“Me dijo: ‘Mijo, tranquilo, así es la pelota. Sangre fría y échele para adelante que van a llegar oportunidades y usted las va a aprovechar’ y gracias a Dios así fue”, confesó el lanzador.

Miguel González lanza con los White Sox de Chicago

‘El Mariachi’ González debutó en mayo de 2012 en MLB para convertirse en el nativo mexicano número 113 en llegar al ‘Big Show’. Lanzó siete temporadas en las Grandes Ligas con Orioles de Baltimore, White Sox de Chicago y Rangers de Texas en donde recolectó una efectividad de 4.06 y eligió por la agencia libre después de la temporada 2018. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...