Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Víctor González se convierte en el mexicano 130 en debutar en MLB

Víctor González se convierte en el mexicano 130 en debutar en MLB

El lanzador nayarita hizo su primera aparición oficial con los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Relevando al abridor Tony Gonsolin, el lanzador nayarita Víctor González se hizo cargo de la loma por los Dodgers de Los Ángeles en el duelo ante los Diamondbacks de Arizona para convertirse en el nativo mexicano número 130 en debutar en Grandes Ligas (MLB).

González, de 24 años, retiró la quinta entrada con un ponche incluido. Regresó para la sexta entrada cuando recibió dos hits al hilo que se convirtieron en una carrera; tras la anotación, González fue relevado. Al final el mexicano no figuró en la decisión pues los Dodgers recibieron cuatro carreras en la octava entrada para caer por 5-3.

En octubre de 2019, González fue integrado al roster de 40 peloteros; en siete temporadas en el sistema de desarrollo de los Dodgers dejó marca de 17-27 con 4.34 de efectividad. El oriundo de Tuxpan, Nayarit, viene de su mejor año luego de jugar en tres distintos niveles, teniendo marca de 5-2 con 2.31 de efectividad, lanzando la mayor parte de sus juegos en calidad de relevo.

El nayarita se convirtió en el quinto lanzador zurdo mexicano que debuta con los Dodgers detrás de Fernando Valenzuela (1980), Dennys Reyes (1997), Víctor Álvarez (2002) y más recientemente el ahora cuarto abridor Julio Urías (2016).

Víctor es el primer pelotero mexicano de tres que se espera hagan su debut esta temporada en las Grandes Ligas, una lista que también incluye al tercera base sonorense Isaac Paredes y el lanzador yucateco Manuel ‘Bolón’ Rodríguez.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...