Regístrate
Estás leyendo: Grandes Ligas hace una nueva propuesta de 76 juegos

Grandes Ligas hace una nueva propuesta de 76 juegos

MLB envió una nueva propuesta para arrancar la temporada 2020, oferta que incluye 76 juegos y 75% de los salarios prorrateados.
Publicidad
Publicidad

Luego de analizar si reiniciar o no las negociaciones, la gerencia de MLB y los dueños de los equipos enviaron una nueva oferta para el sindicato de jugadores para reiniciar la temporada 2020, una propuesta que plantea un calendario de 76 juegos y el pago del 75 por ciento de los salarios prorrateados.

Según diversos reportes, el acuerdo que propone Grandes Ligas pretende arrancar la temporada alrededor del 10 de julio y para terminar el 27 de septiembre mientras los playoffs terminarían, como es la costumbre, a finales de octubre.

El punto fundamental sobre la propuesta, al menos para los peloteros, es sobre los salarios, un punto en el que los dueños ofrecieron el 50 por ciento de los sueldos prorrateados y el 25% restante si los playoffs se juegan en su totalidad.

Los jugadores quieren que se les pague al 100 por ciento sus salarios prorrateados, por lo que, de no aceptar esta propuesta, es probable que Grandes Ligas ponga en marcha la temporada de 48 juegos.

Según los reportes de la conferencia que sostuvo la gerencia de la liga, MLB y los dueños han abandonado la idea de la escala móvil de recortes salariales en la que los jugadores mejor pagados iban a sufrir la mayor parte de los recortes.

La liga le pidió al sindicato de jugadores una respuesta a más tardar el próximo miércoles 10 de junio.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...