Regístrate
Estás leyendo: Jugadores aseguran que MLB está privando del béisbol a los aficionados

Jugadores aseguran que MLB está privando del béisbol a los aficionados

El sindicato de jugadores de MLB acusó a la liga de privar del béisbol a los aficionados persiguiendo exigencias de concesiones salariales injustificadas.
Publicidad
Publicidad

En medio de la disputa económica en la que están MLB y el sindicato de jugadores por la temporada 2020, los peloteros acusaron a los equipos de “privar” a los aficionados de los juegos de béisbol.

Bruce Meyer, el jefe de la negociación por parte de la Asociación de Jugadores, envió una carta al subcomisionado Dan Halem en la que le advirtió que cualquier intento de jugar sin un acuerdo entre ambas partes podría llevar a que los peloteros rechacen iniciativas como la expansión de los playoffs o hacer juegos de postemporada en sedes neutrales.

La táctica cínica de la liga, de privar a Estados Unidos de los juegos de béisbol, al perseguir su exigencia de concesiones salariales injustificadas, resulta miope y conflictiva”, escribió Meyer. “Mientras tanto, otras ligas avanzan con sus planes para la reanudación”.
Nos decepciona que hayan cerrado intencionalmente las negociaciones después de hacer una propuesta en la que exigían más de 800 millones de dólares en recortes adicionales a la paga”, escribió Meyer. “De manera similar, estamos disgustados por su decisión de mantener la amenaza emitida el domingo pasado por (el comisionado) Rob, de jugar intencionalmente el menor número posible de encuentros, a menos que los peloteros accedan a sus exigencias de recortes en la paga”.

De las cuatro ligas deportivas de Estados Unidos que tuvieron que detener su actividad por la pandemia del coronavirus, MLB es la única que no ha podido llegar a un acuerdo para reactivar la temporada 2020.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...