De acuerdo con los primeros reportes, Major League Baseball (MLB) ha comenzado la semana de negociación con el Sindicato de Jugadores proponiendo recortar los salarios de los peloteros mejor pagados en la liga para que aquellos que cobran menos puedan recibir la mayor parte de sus sueldos que, además, serán pagados de manera diferida. Una propuesta muy diferente a lo que se estipuló en días anteriores sobre una división de ganancias 50-50 para cada parte.
The MLBPA is very disappointed with MLB’s economic proposal today, source tells me and @Ken_Rosenthal, calling additional cuts proposed “massive." League offered to share more playoff revenue, but on balance, those dollars are small compared to what players give up, PA believes.
— Evan Drellich (@EvanDrellich) May 26, 2020
Si bien se desconoce el tamaño del recorte que podrían sufrir las estrellas mejor pagadas, un reporte de MLB Network dice que podrían recibir entre 20-30 por ciento de su salario de una temporada completa.
A pesar de la buena voluntad en la propuesta por aquellos jugadores que cobran menos puedan ser los menos afectados, la idea está lejos de lo que imaginaba la Asociación de Jugadores, pues aún así todos los peloteros tendrían que aceptar un recorte salarial.
El Sindicato no hizo pública su postura ante esta primera oferta de MLB para llegar a un arreglo económico y empezar la temporada 2020, sin embargo, reporteros especialistas dijeron en sus reportes que hay mucha decepción por parte de los jugadores.
Worth noting: It’s the first day of this extremely important week and this is the first proposal from the league. That said, there is disappointment from the players, and to get anything close to what they want to play, MLB is going to have to move significantly off its proposal.
— Jeff Passan (@JeffPassan) May 26, 2020
Hay que señalar que esta es la primera oferta que MLB le hará a los peloteros en una semana que será muy importante para definir el rumbo de la campaña 2020. Por lo que, si ambas partes quieren poner la pelota en juego, Grandes Ligas tendrá que alejarse significativamente de su propuesta.
Séptima Entrada