Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Reporte: MLB y dueños discutirán reiniciar negociaciones con jugadores

Reporte: MLB y dueños discutirán reiniciar negociaciones con jugadores

Grandes Ligas y los dueños analizarán si volver a entablar negociaciones con los jugadores para reactivar la temporada 2020, una decisión con pros y contras.
Publicidad
Publicidad

Este lunes 7 de junio, Major League Baseball (MLB) y los dueños de los 30 equipos tendrán una conferencia en la que discutirán la idea de volver a entablar negociaciones con el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas, de acuerdo con un reporte de Charles Gasparino de Fox Business.

La discusión sobre si reiniciar o no las negociaciones con la Asociación de Jugadores radica en que, MLB junto a los dueños podrían implementar, sin un arreglo con los jugadores, un calendario de 48 juegos que les permitiría pagar una parte de los salarios prorrateados a los jugadores.

El plan propuesto por la gerencia de la liga le ayudaría a algunos equipos a ahorrar hasta $100 millones de dólares cada uno, cosa que bajo la propuesta del sindicato, no sería posible.

El riesgo que corren los dueños si toman una decisión sin los jugadores es que sean los mismos peloteros quienes rechacen iniciativas como la expansión de los playoffs de 10 a 14 equipos o tener juegos de postemporada en sedes neutrales, decisiones que ya no están bajo el control únicamente de la liga.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...