Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB tiene una escala de pérdidas “bíblica”: Dueño de los Cubs

MLB tiene una escala de pérdidas “bíblica”: Dueño de los Cubs

Tom Ricketts, dueño de los Cubs de la MLB, dijo que la situación económica los ha llevado a tener pérdidas "bíblicas".
Publicidad
Publicidad

Tom Ricketts, el dueño de los Cubs de Chicago, rechazó la percepción que se tiene sobre los equipos en MLB sean “cash cows”, empresas que generan un retorno constante de ganancias que excede con creces, una situación que les ha afectado mucho durante esta crisis del coronavirus, haciendo que la escala de pérdidas sea “bíblica”.

En entrevista con ESPN en Estados Unidos, Ricketts dijo antes de explicar que espera que esto lo entiendan los aficionados. “La mayoría de los dueños de béisbol no sacan dinero de su equipo. Recaudan todos los ingresos que pueden de boletos y derechos de transmisión, pagan los gastos, y le dan todo el dinero que le queda a su gerente general para que lo gaste”.

La liga en sí no genera mucho efectivo. Creo que existe la percepción de que acumulamos efectivo y sacamos dinero y todo está en una pila que hemos recaudado a lo largo de los años. Bueno, no lo es. Porque nadie anticipó una pandemia. Nadie espera tener que recurrir a las reservas del pasado. Cada equipo tiene que encontrar una manera de cerrar el agujero”.

Se le preguntó a Ricketts si los equipos, que valen billones de forma colectiva, simplemente deberían pedir préstamos o encontrar otras formas de pagar para jugar en 2020, incluso si no tienen fanáticos.

La escala de pérdidas en toda la liga es bíblica”, dijo Ricketts. “En el momento de la interrupción del trabajo, la incapacidad para jugar fue justo antes de que comenzara la temporada. Estamos viendo a 30 equipos con cero ingresos. Para cubrir las pérdidas, todos los equipos salieron y pidieron prestado. No hay otra forma de hacerlo a corto plazo. A largo plazo, es posible que podamos vender acciones para cubrir algunas de nuestras pérdidas, pero eso es a largo plazo.

¿Quién invertiría en este momento?

Ricketts reconoció que no podía comentar sobre las negociaciones laborales entre la liga y el sindicato de jugadores que buscan reiniciar la temporada. Los jugadores quieren salarios prorrateados, mientras que los propietarios dicen que no pueden pagar las pérdidas en base a una temporada de 82 o más juegos.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...