Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Plan de MLB le ahorraría $100 MDD a los equipos de alta nómina

Plan de MLB le ahorraría $100 MDD a los equipos de alta nómina

Bajo la propuesta de 50 juegos de que MLB tiene en la mesa, los equipos de más alto gasto podrían ahorrar más de $100 millones de dólares.
Publicidad
Publicidad

(AP).- Los Yankees de Nueva York, los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles ahorrarían cada uno más de $100 millones de dólares en salarios de los jugadores como parte de la propuesta de la liga para comenzar la temporada retrasada por el coronavirus de lo que harían bajo el plan del sindicato, según un análisis de la agencia de noticias Associated Press.Gerrit Cole Yankees

Las principales estrellas acostumbradas a salarios alucinantes que las distinguen de los simples All-Stars experimentarían por mucho los recortes más pronunciados.

Con el objetivo de ganar $36 millones cada uno, Mike Trout y Gerrit Cole obtendrían $25.3 millones según el plan del sindicato y un salario de $5.6 millones con la propuesta de los equipos, con la posibilidad de volver a alrededor de $8 millones si se juega la postemporada.

Un novato como mínimo obtendría $396,537 con el plan sindical y $256,706 con la propuesta de la MLB, no mucho más que los $ 222,222 por juego que originalmente Trout y Cole estaban programados para ganar.

La nómina de los Yankees pagará $155 millones a los jugadores bajo el plan del sindicato, según el análisis de AP basado en listas congeladas del 28 de marzo, y gastará solamente $48 millones en salario según la propuesta de la gerencia. Los Astros cayeron de $149 millones a $46 millones y los Dodgers de $147 millones a $46 millones.

Los equipos de menor gasto también ahorran, pero no tanto porque sus puntos de partida son más bajos. Miami tiene $33 millones bajo el plan del sindicato y $16 millones bajo el de MLB. Los salarios de Pittsburgh caerían de $36 millones a $17 millones y los de Baltimore de $43 millones a $18 millones.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...