Regístrate
Estás leyendo: MLB. Brillante debut del mexicano Humberto Castellanos con los Astros

Brillante debut del mexicano Humberto Castellanos con los Astros

El jalisciense Castellanos se estrenó cerrando la novena entrada en la victoria de los Astros.
Publicidad
Publicidad

Con la ventaja de 8-2 en la novena entrada, los Astros decidieron que era momento de traer a uno de los jugadores llamados recientemente a la organización. Ese era el mexicano Humberto Castellanos, quien apenas necesitó siete lanzamientos para sellar la victoria de Houston y brillar en su debut ante los Diamondbacks de Arizona en el Chase Field.

Originario de Tepatitlán, Jalisco, Castellanos se convierte en el nativo mexicano número 131 en debutar en las Grandes Ligas; el segundo en esta temporada después de que el nayarita Víctor González se estrenó como ligamayorista cuatro días antes con los Dodgers, también en la casa de los D-backs. El último jugador de origen jalisciense en alcanzar las Grandes Ligas fue Christian Villanueva.

Desde su segunda temporada como profesional en Estados Unidos, el jalisciense ha fungido como relevista. Durante 2019, estuvo en tres niveles de las ligas menores, principalmente en Clase A y A Avanzada, donde lanzó en 29 juegos con una efectividad total de 3.19. A su corto paso por Triple-A, ‘la antesala de Grandes Ligas’, tuvo efectividad de 1.42 en cinco juegos.

El tapatío tuvo sus inicios en la pelota nacional siendo egresado de la Academia Alfredo Harp Helú. En 2015 firmó con los Diablos Rojos del México, apenas unos meses antes de ser visto y contratado por los Astros. Formó parte de la histórica Selección Mexicana que por primera vez se clasificó a unos Juegos Olímpicos y ha regresado los últimos dos inviernos para lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco, organización con la que ha lanzado 34 juegos, todos como relevista, con una efectividad de 3.73.

Castellanos fue llamado el domingo ante la lesión de Roberto Osuna, quien después de someterse a las primeras revisiones, se determinó que necesitaría una operación Tommy John en su brazo derecho, por lo que se perdería el resto de la temporada como cerrador de los Astros. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...