Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Joakim Soria poncha a dos con la casa llena en la 9a; gana por los A’s

Joakim Soria poncha a dos con la casa llena en la 9a; gana por Athletics

El mexicano contuvo la amenaza en la novena entrada para darle la oportunidad a los Athletics de ganar en 10 entradas.
Publicidad
Publicidad

El cerrador mexicano Joakim Soria tenía el juego empatado a dos carreras en la novena entrada con la casa llena y un solo out. Un hit acabaría el juego. Contrario a eso, subió a la loma y consiguió dos ponches para acabar la entrada y obligar a que el juego se extendiera a extrainnings, donde los Athletics aprovecharon al corredor automático para vencer por 4-3 a los Mariners de Seattle y darle la victoria en el registro al ‘Látigo de Monclova’.

Seattle comenzó la entrada con un sencillo y un ponche. En un turno estratégico, decidieron darle el pasaporte intencional a Kyle Seager, cuatro en el orden de los Marineros, pero la situación se complicó cuando Evan White negoció un pasaporte en ocho lanzamientos.

Soria apretó el brazo, sacó la recta y el cambio para ponchar a los siguientes dos bateadores, completar la tercia de ponches y enviar el juego a las entradas extras, donde un doble de Robbie Grossman le dio el triunfo a Oakland.

Soria consiguió su victoria 34 durante su carrera de 13 años en MLB. De entre los lanzadores nacidos en México que están activos, Joakim es el segundo de más triunfos, sólo detrás de Oliver Pérez (72), quien eventualmente fue abridor de Padres, Mets y Pirates.

En su aparición anterior, Soria subió a la loma para lanzarle a los Angels con Mike Trout representando la carrera del empate. A la hora cero, Joakim apretó el brazo y ponchó a la superestrella del contrato más caro en las Grandes Ligas para acreditarse su primer salvamento de la temporadaSéptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...