Regístrate
Estás leyendo: ¡SUEÑO CUMPLIDO! México a los Juegos Olímpicos

¡SUEÑO CUMPLIDO! México a los Juegos Olímpicos

En un tenso encuentro, la Selección Mexicana empató en la novena entrada y dejó tendido a EU en la décima para lograr una histórica clasificación a Tokyo 2020.
Publicidad
Publicidad

Dos batazos que serán inolvidables. El jonrón de Matt Clark con el que empataron en la novena entrada y el sencillo de Efrén Navarro con el que México venció 3-2 a los Estados Unidos para amarrar su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos.

La Selección Mexicana solo tenía 3 outs de vida y perdía 2-1. Matt Clark abrió la novena entrada volándose la barda frente al cerrador de EU. Con ese jonrón el duelo se empató a 2, para irse a extrainnings.

Ya en la tanda 10, México tuvo casa llena (gracias a la regla de entradas extras en las que un equipo tiene corredores en primera y segunda sin out) con uno fuera, cuando pasó Efrén Navarro a batear, y con un sencillo de bat roto al central, el juego se acabó, ya que Jonathan Jones anotó fácilmente la del triunfo.

En este dramático final, a los batazos de Clark y Navarro se le suma el gran relevo de Carlos Bustamante. El cerrador mexicano entró con hombres en primera y segunda, sacó el primer out con toque de sacrificio y después ponchó a Alec Bohm y obligó que Jacob Cronenworth elevara al short stop para mantener el 2-2.

SIEMPRE ATRÁS

La historia se empezó a escribir desde el primer inning. Jordon Adell le prendió un pitcheo a Arturo Reyes y a banda contraria la pelota voló lo suficiente para internarse en las tribunas del jardín derecho, con lo que Estados Unidos tomó el control del juego 1-0.

Y con esa ventaja, Cody Ponce subió al centro del diamante, para hacer su trabajo. Y lo hizo muy bien. El abridor de EU empezó a colgar ceros y en cinco entradas solo permitió tres hits, colgando cinco ceros.

Después de ese descuido en la primera tanda, Arturo Reyes enderezó la nave, y se encargó de generar un tenso ambiente, al retirar a ocho en fila para llegar al quinto inning con una pizarra de 1-0.

Entonces la ofensiva mexicana presentó la primera amenaza real en la sexta entrada. Con un hit, una base y un golpe los tricolores llenaron la casa, y con dos outs, Matt Clark dio una rola a primera que no se pudo llevar el inicialista y con eso Jonathan Jones timbró el 1-1.

Pero la novena de EU respondió inmediatamente, y con un hit, un toque de sacrificio y otro sencillo, retomaron el control del juego al abrir la séptima entrada.

Entonces el juego llegó a la novena entrada con un 2-1 para los Estados Unidos, que solo estaban a 3 outs de amarrar su pase a los Juegos Olímpicos... algo que no consiguieron, gracias a los bats de Matt Clark y Efrén Navarro. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...