Regístrate
Estás leyendo: LMB hubiera arrancado la temporada con los 16 parques a puerta cerrada

LMB hubiera arrancado la temporada con los 16 parques a puerta cerrada

En lo que hubiera sido el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol, aún ningún estado tiene condiciones para abrir los estadios.
Publicidad
Publicidad

El 1° de julio, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) hizo oficial la decisión de cancelar la temporada 2020 tras planear el inicio de la misma para el 7 de agosto. Habiendo llegado a la fecha en la que la campaña hubiera arrancado, tal parece que el circuito tomó la mejor decisión, pues, de los semáforos epidemiológicos de los 14 estados que cuentan con una franquicia del circuito, ninguno alcanza el color amarillo, el mínimo para tener público en las tribunas.

Para la semana del 10 al 16 de agosto, la que supondría la primera semana de actividad en la temporada 2020, los 14 estados con una franquicia de la LMB estarán en semáforos entre rojos y naranjas.

Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Durango, los estados donde se concentran 6 de los 8 equipos de la Zona Norte, aún están marcados en rojo. Los estados con el semáforo más favorable en la misma división son Baja California y Aguascalientes.

En la Zona Sur, sólo tres de los ocho estados se encuentran en rojo: Yucatán, Tabasco y Puebla. Aunque el resto se mantiene en naranja, la logística de la competencia sólo incluía juegos divisionales, lo que representa al menos una visita a la Ciudad de México, la entidad federativa con el mayor número de contagios en el país.

La Secretaría de Salud en México, a través del subsecretario Hugo López Gatell, dijo que mientras los semáforos permanecieran en rojo y naranja, las actividades deportivas profesionales se podrían llevar a cabo sólo a puerta cerrada. El presidente de la LMB, Horacio de la Vega, dijo en una entrevista que no era viable jugar sin público en las tribunas, ya que alrededor del 60-70 por ciento de los ingresos de los clubes salen de las taquillas y la venta general en los estadios.

Semanas antes de la cancelación de la temporada, el presidente de la LMB dijo a Séptima Entrada que los equipos que no recibieran autorización para abrir las puertas de sus estadios podrían desertar de la temporada, lo que abría la posibilidad de una campaña con menos equipos. La asamblea de dueños formó un frente común con el que buscaron que los 16 equipos se pusieran en acción, sin embargo, los 16 equipos en conjunto decidieron bajar el telón al no ver condiciones favorables. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...