Regístrate
Estás leyendo: No dejar entrar a las televisoras en los 80’s, el gran error de la LMB

No dejar entrar a las televisoras en los 80’s, el gran error de la LMB

En el contexto de la cancelación de la temporada 2020, vienen a colación decisiones de otras épocas que pusieron a la Liga Mexicana en este punto.
Publicidad
Publicidad

Luego de posponer la campaña en tres ocasiones, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) finalmente informó que la Asamblea decidió cancelar la temporada 2020 por la falta de garantías para la salud de jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires, la plantilla de colaboradores, así como aficionadas y aficionados al circuito.LMB 2020

A diferencia de la Liga MX, el circuito de futbol de primera división que podrá reanudar sus actividades a puerta cerrada gracias a sus contratos por derechos de transmisión, la LMB dependía completamente de que el público pudiera asistir, aunque sea en un aforo limitado, a las tribunas de los 16 parques.

Esta situación hace recordar decisiones pasadas que han llevado al circuito a este punto, específicamente a los años 80's, ya que según el Presidente de los Sultanes de Monterrey, José Maiz García, en aquella época se cometió el error más grande de la LMB, al no aceptar que los partidos de la liga fueran transmitidos por televisión.

“Todo eso viene en 1980, cuando quiso entrar Televisa (e Imevisión) al beisbol y desgraciadamente el presidente de la Liga no quiso que entrara, si hubieran entrado los dos, tuviéramos la misma promoción los dos (futbol y beisbol); fue un error gravísimo”, dijo Maiz a Jessika Mendez de Mediotiempo.

Decían que si pasaban los juegos de beisbol en televisión, la gente no iba a ir al estadio. Es al revés, el estarlo viendo cómo se divierten, es más fácil que vayan al beisbol, es uno de los errores más graves que ha tenido la LMB, no aceptar la televisión abierta”.

En el comunicado que emitió la liga para informar sobre la cancelación de la temporada 2020, la oficina de la LMB reconoció que la falta de espacios en los medios es una de las áreas de oportunidad que se comenzarán a cubrir. “Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir”.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...