Regístrate
Estás leyendo: A un año de la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú

A un año de la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú

El Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México, cumplió su primer aniversario de inaugurado en el que ha escrito grandes capítulos.
Publicidad
Publicidad

El beisbol en la Ciudad de México ha gozado en de un nuevo aire de aficionados que se han acercado al “Rey de los Deportes” en el último año, esto, gracias al Estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos del México que este 23 de marzo cumple su primer aniversario tras ser inaugurado en 2019, un escenario que ya comenzó a escribir sus historias más memorables.

Después cuatro años de construcción, Alfredo Harp Helú cumplió un sueño, el de las y los aficionados a la Pandilla Roja y al beisbol en general, pues la Ciudad de México por fin tenía un nuevo estadio de beisbol de gran nivel.

En el primer juego de su existencia, los escarlatas recibieron a los futuros Padres de San Diego. Por los Diablos Rojos del México, el encargado de hacer el primer lanzamiento oficial en el parque fue Arturo López, un pitcher de más de diez temporadas con el equipo.

El “Diamante de Fuego” ha comenzado a ser el escenario de grandes capítulos en la historia del equipo, sin embargo, el más recordado por la mayoría de los aficionados llegó en el Juego 6 de la primera ronda de playoffs de 2019 cuando, a un strike de ser vencidos, los Diablos vinieron de atrás con cuatro carreras para dejar en el terreno a los Tigres de Quintana Roo y forzar la definición del compromiso en el Juego 7.

Meses después de la inauguración, el estadio fue galardonado en el Concurso de Noldi Schreck ganando el primer lugar como la Mejor Arquitectura Institucional, premio por el que compitió con otros cinco proyectos a nivel nacional.

Los planes para el “Diamante de Fuego” son grandes, ya que el objetivo, de acuerdo con la directiva escarlata, es darle al inmueble ese sello de categoría mundial, el sello de estadios como el Estadio Azteca en México, el Yankee Stadium en Estados Unidos, o el Estadio Santiago Bernabéu en España.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...