Estás leyendo: Diablos deja en el terreno a Tigres; habrá Juego 7
Comparte esta noticia

Diablos deja en el terreno a Tigres; habrá Juego 7

Los Diablos Rojos del México anotaron cuatro carreras en la novena entrada para dejar en el terreno a los Tigres de Quintana Roo y llevar la serie a un Juego 7.

Publicidad
Publicidad

A un out de ser eliminados, los Diablos Rojos del México armaron un rally de cuatro carreras en la novena entrada para dejar en el terreno a los Tigres de Quintana Roo y forzar a un séptimo y decisivo juego en la Serie de Zona por los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con el score 1-4 en contra, los escarlatas abrieron la última entrada negociando dos pasaportes, uno de Juan Carlos Gamboa y otro de Brandon Phillips. Emmanuel Ávila avanzó a los corredores con una rola a la tercera base, mientras Iván Terrazas concedió el segundo out con un ponche.

Con dos corredores en posición de anotar, Jesús Fabela empujó dos carreras con un sencillo al jardín central. Aún abajo por una carrera, Carlos Figueroa conectó un sencillo por el central, el jardinero Yordanys Linares se enredó con la bola permitiendo a Fabela avanzar hasta tercera y enfilarse a home; Linares tiró al pentágono intentando retirar ahí a Fabela pero el tiro fue malo, por lo que Fabela anotó, y mientras la defensa buscaba recuperar la pelota, Figueroa a toda velocidad voló por los senderos para llegar barrido a home para conseguir la carrera del gane.

Reynaldo Rodríguez adelantó a los felinos con un home run por el central de dos carreras apenas en la primera entrada. Un inning más tarde, el abridor Octavio Acosta concedió dos pasaportes y un hit, situación que Alex Robles aprovechó para producir dos más con una rola de botes altos que pasó por encima al antesalista Emmanuel Ávila.

La única anotación que Diablos tenía en el juego llegó en el tercer episodio, cuando, con corredores en las esquinas, David Vidal al primer lanzamiento hizo contacto para doble play, mismo que le permitió a Carlos Figueroa llegar a la registradora.

Antes del rally de la novena entrada, los Diablos apenas habían anotado tres carreras en las últimas 38 entradas, un racha grave considerando que los escarlatas concluyeron la temporada regular siendo el mejor bateo colectivo de la LMB. Javier Solano había maniatado la ofensiva del México tirando 8.0 entradas de una carrera, seis hits, un pasaporte y tres ponches. Al final se fue sin decisión.

Ahora, ambas novenas se jugarán la vida en el Juego 7 este miércoles en punto de las 19:00 horas. Tigres buscará eliminar por segundo año consecutivo a los pingos en la primera ronda con Wilfredo Boscán (1-0, 1.35) en el centro del diamante, mientras Diablos querrá completar la revancha con Arturo López (0-0, 0.00) abriendo fuego por los escarlatas.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...