Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuándo regresó el béisbol? Esto pasó con las mejores ligas

¿Cuándo regresó el béisbol? Esto pasó con las mejores ligas profesionales

El coronavirus tuvo detenidas a las ligas de béisbol más importantes del mundo y aquí te damos un panorama de lo que sucedió en cada una.
Publicidad
Publicidad

La pandemia de coronavirus detuvo el deporte a nivel mundial, incluidas las temporadas de béisbol en distintas partes del mundo, y aquí te damos un panorama de lo que sucedió con las ligas más importantes del mundo.

Major League Baseball

Luego de que el sindicato de jugadores rechazó la cuarta y última propuesta de la liga, los clubes de MLB votaron de forma unánime llevar a cabo oficialmente la Temporada 2020 y decidió realizar una campaña de 60 juegos a partir del jueves 23 de julio.

Liga Mexicana de Beisbol

Después de dos aplazamientos, la Liga Mexicana presentó un plan para arrancar la campaña el viernes 7 de agosto, pero al iniciar el mes de julio, y al no ver una mejora en las condiciones de salud del país, decidió CANCELAR la Temporada 2020.

Liga Japonesa de Béisbol Profesional

Después de posponer el inicio de la temporada en un par de ocasiones, la Liga de Béisbol de Japón (NPB) encontró condiciones para comenzar su Temporada 2020 el 19 de junio, pero sin gente en las tribunas, convirtiéndose así en la tercera liga en volver al terreno de juego.

Liga de la Organización Coreana de Béisbol

La Korea Baseball Organization (KBO), en Corea del Sur, comenzó la temporada a puerta cerrada el 5 de mayo. La decisión fue lograda en una reunión de la liga con su junta de gobernadores compuesta por los presidentes de los 10 equipos en la liga.

Liga de Béisbol Profesional China

La CPBL de Taiwán fue la primera liga profesional de alto nivel que volvió a la actividad. Los cinco equipos del circuito empezaron la temporada a puerta cerrada el 12 de abril, y luego de algunas semanas, los aficionados regresaron a las tribunas.

Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...