Regístrate
Estás leyendo: Celebrando 150 años de los extrainnings en el béisbol

Celebrando 150 años de los extrainnings en el béisbol

El 14 de junio de 1870 se jugó el primer juego de extrainnings en el béisbol profesional. A partir de entonces, la historia del deporte cambió.
Publicidad
Publicidad

Entradas extras, béisbol gratis o el sueño de todos los aficionados. Tantas formas de llamar a los extrainnings.

El 14 de junio de 1870, los Red Stockings de Cincinnati, jugaron el primer juego de extrainnings en la historia del béisbol profesional. Cincinnati estaba en una tremenda racha ganadora de 91 juegos cuando se enfrentó al Atlantics de Brooklyn, un enfrentamiento muy esperado en Nueva York, y cuando los equipos llegaron empatados 5-5 a la novena entrada, ambos equipos renunciaron al opción de empate y seguir jugando hasta definir a un ganador.

Los Atlánticos vinieron de atrás de un déficit de dos carreras para ganarlo en la parte inferior del 11.° y, al igual que el famoso juego de campeonato de la NFL de 1958 que popularizó las horas extra en el fútbol americano, ​​el encuentro mostró lo emocionante del “béisbol gratis” y cambió el juego para siempre. De hecho, es extremadamente difícil pasar por la historia sin reconocer los juegos de entrada adicional que ayudaron a definir la historia de este deporte.

De los juegos de extrainnings más memorables en los últimos años, no podemos dejar pasar el Juego 7 de la Serie Mundial de 2016, cuando los Cubs se coronaron luego de 108 años en un duelo de 10 entradas, o el Juego 3 de la Serie Mundial de 2018, un choque de 18 entradas donde los Dodgers se impusieron a los Red Sox.

Séptima Entrada

Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...