Regístrate
Estás leyendo: Roberto Osuna busca nuevo equipo; se hace agente libre para MLB 2021

¡Roberto Osuna busca nuevo equipo! Se hace agente libre para MLB 2021

Tras su última temporada con Astros de Houston, el mexicano escuchará ofertas de otros equipos en Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Oficialmente, el mexicano Roberto Osuna buscará un nuevo equipo para la temporada 2021 de MLB después de convertirse en agente libre.

Roberto Osuna, quien fue puesto en waivers por los Astros de Houston en días pasados, finalmente pudo optar por la agencia libre junto a tres de sus compañeros después de liberar el proceso de asignación laboral.

La incorporación de Osuna a la agencia libre es una de las más notables pues se ha convertido en uno de los mejores cerradores en las Grandes Ligas desde 2015 cuando debutó con los Blue Jays de Toronto, aunque un caso de violencia doméstica en 2018 ha empañado su carrera.

El lanzador mexicano sólo pudo lanzar en cuatro juegos de la temporada 2020 antes de que un dolor en el codo lo obligara a descansar el resto de la campaña e incluso considerar una operación Tommy John. Semanas después, un directivo de los Astros confirmó que el pitcher sinaloense estaba lanzando de nuevo.

En sus seis temporadas en MLB, Roberto Osuna ha conseguido 155 salvamentos en 181 oportunidades, lo que representa un 85.6 por ciento, con una efectividad de 2.74. En la temporada 2019 fue campeón de juegos salvados en la Liga Americana con 38 rescates, sólo tres detrás del líder de las Mayores Kirby Yates (41).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...