Regístrate
Estás leyendo: MLB: La única liga deportiva de EU que falta por llegar a un acuerdo

MLB: La única liga deportiva de EU que falta por llegar a un acuerdo

Mientas tres ligas ya tienen definido o pulen detalles para reactivar la temporada 2020, Grandes Ligas está muy lejos de llegar a un acuerdo.
Publicidad
Publicidad

Ya han pasado poco más de dos meses desde que cuatro de las ligas deportivas más importantes de Estados Unidos tuvieron que detener toda la actividad a causa de la pandemia del coronavirus. Ahora, tres de ellas están cerca o ya han llegado a un acuerdo para reactivar la temporada, y la única que está muy lejos de hacerlo es MLB.

MLB

La primera liga en decidir cómo reactivar sus actividades fue la NHL el pasado 26 de mayo. La liga de hockey sobre hielo presentó un plan de regreso directo a playoffs con un total de 16 equipos que jugarán un round robin.

El 3 de junio, la asociación de jugadores de la Major League Soccer ratificó un acuerdo laboral y, junto a los directivos de la liga, aprobaron el plan para reanudar la temporada 2020, misma que se llevará a cabo en Orlando, Florida; la misma ciudad en la que jugará la NBA luego de que todas sus partes acordaron regresar con 22 equipos a partir del 31 de julio.

La única liga detenida en cuanto a las negociaciones, y que está muy lejos de llegar a un acuerdo, es la Major League Baseball (MLB). Inicialmente, la liga ofreció un calendario de 82 juegos, a lo que el sindicato de jugadores respondió pidiendo 114 encuentros. Grandes Ligas lo rechazó y ahora trasciende que no habrían dado una respuesta para imponer un calendario de 50 juegos, una decisión que podría poner en un grave conflicto a la liga y a los jugadores.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...