Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Jugadores responden a la propuesta de MLB para la temporada 2020

Jugadores responden a la propuesta de MLB para la temporada 2020

Después de varios días, la Asociación de Jugadores respondió a la propuesta de MLB para volver a poner en marcha la temporada 2020.
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA) envió su primera contrapropuesta a MLB para volver a poner en marcha la temporada 2020, una propuesta que no reduce sus salarios diferidos, pero que sí ofrece muchas concesiones a lo presentado en días anteriores.

El sindicato pide que la temporada regular tenga 114 juegos en lugar de los 82 que estaban en la propuesta inicial de la liga, una solicitud que podría ser completada con la disposición de los jugadores para hacer dobles carteleras.

También pidieron que los jugadores que calificaron como de “alto riesgo” que opten por no jugar y que aún así se les pague y reciban su tiempo de servicio de las Grandes Ligas. Los jugadores que no son de “alto riesgo” tienen la opción de optar por recibir o no el servicio, pero no se les pagará.

Para arrancar la temporada, los jugadores también pedirían un adelanto salarial durante el campamento de entrenamiento de primavera por un valor de $100 millones para gastos.

Además, los jugadores estarían dispuestos a que MLB tenga dos años de playoffs extendidos de 10 a 14 equipos, y no solamente este año.

También le permitirán a la liga poner $100 millones de dólares en salarios diferidos si no hay postemporada debido a la pandemia en todos los contratos que superen los $10 millones o más, con intereses, que se pagarán en noviembre de 2022.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...