Regístrate
close-icon
Estás leyendo: El único jugador que se arrodilló en MLB encontró refugio en México

El único jugador que se arrodilló en MLB encontró refugio en México

Bruce Maxwell fue el único jugador de MLB que se arrodilló durante el himno de EU en MLB; tras amenazas de muerte, decidió venir a México.
Publicidad
Publicidad

El 23 de septiembre de 2017, el receptor norteamericano Bruce Maxwell se sumó a las protestas encabezadas por entonces jugador de la NFL Colin Kaepernick, un hecho que lo convirtió en el primer y único jugador en MLB que se arrodilló durante la entonación del himno estadounidense. Aunque no fue expulsado propiamente de Grandes Ligas, ningún equipo le dio espacio a Maxwell, quien terminó encontrando refugio en las ligas de béisbol de México.

Bruce Maxwell, de ascendencia alemana, comenzó su carrera como profesional en el 2012 cuando fue firmado por los Atléticos de Oakland, organización con la que se desarrolló por los siguientes tres años hasta llegar a las Grandes Ligas en 2016.

Después de hincarse durante el himno de EU a finales de la temporada 2017, la salud mental de Maxwell se vio afectada de manera muy profunda, pues recibió amenazas de muerte de fanáticos nacionalistas, quienes, por si fuera poco, ubicaron la escuela en Texas donde su hermana era coach y la casa de su madre.

Semanas más tarde, la misma paranoia de las amenazas lo llevó a apuntarle a una repartidora de comida con un arma de fuego, un hecho que le costó el arresto y dos años de libertad condicional.

Una vez arreglada su situación legal, Maxwell firmó con los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol para la temporada 2019, equipo para el que consiguió el primer campeonato de su historia después de 45 años de existencia siendo el receptor titular. Finalmente, en el invierno fue contratado por los Charros de Jalisco, equipo con el que jugó hasta inicios de diciembre antes de ser suspendido por criticar a los umpires de la Liga Mexicana del PacíficoSéptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...