Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB rechaza la propuesta de 114 juegos hecha por los jugadores

MLB rechaza la propuesta de 114 juegos hecha por los jugadores

MLB desechó la idea del sindicato de jugadores que pedía un calendario más amplio para reactivar la Temporada 2020.
Publicidad
Publicidad

Las negociaciones siguen en la mesa. El pasado domingo 31 de mayo, el sindicato de jugadores de las Grandes Ligas hizo una contrapropuesta a la primera oferta de MLB, una respuesta en la que pedían un calendario de 114 juegos, una solicitud que acaba de ser rechazada por los dueños de los equipos.

De acuerdo con diversas fuentes, la idea fue descartada pues MLB no tenía interés en extender la temporada hasta noviembre, cuando teme que una segunda ola del coronavirus pueda interrumpir la postemporada y poner en peligro $787 millones en ingresos por transmisión.

Por el momento, la liga no considera enviar una contrapropuesta a la Asociación de Jugadores, pero sí empezará a discutir nuevas ideas para reactivar la campaña.

Además, los dueños de las 30 franquicias ya estarían pensando en jugar una temporada más corta sin aficionados. Se desconoce si en su totalidad o con un regreso parcial de aficionados.

En últimos días trascendió que el comisionado Rob Manfred, como una última opción para echar a andar la temporada, impondría un calendario de más o menos 50 juegos; una concesión que le dieron los jugadores al firmar un acuerdo colectivo sobre sus salarios diferidos a finales de marzo.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...