Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Ganador de dos Cy Youngs hubiera sido canjeado por Alejandro Kirk

Ganador de dos Cy Youngs hubiera sido canjeado por el mexicano Alejandro Kirk

El mexicano hubiera salido de los Blue Jays rumbo a Cleveland por uno de los pitchers estelares en Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

El mexicano Alejandro Kirk fue uno de los jugadores que más llamó la atención durante la más reciente temporada de la MLB por ser uno de esos catchers que pueden defender y batear a buen nivel, características que no pasaron desapercibidas para Cleveland, el equipo que el mercado invernal pasado estuvo dispuesto a cambiar a su pitcher dos veces ganador del Premio Cy Young por el prospecto tijuanense.

De acuerdo con un artículo de TSN, cadena canadiense de deportes, Cleveland estuvo interesado en adquirir a Alejandro Kirk en la temporada baja 2019-20 de las Grandes Ligas. El sacrificado hubiera sido Corey Kluber, ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana durante las temporadas 2014 y 2017.

Al final de cuentas, Kluber terminó siendo canjeado a los Rangers de Texas a cambio de Delino DeShields y Emmanuel Clase, quien fue suspendido 80 juegos tras dar positivo por sustancias que mejoran el rendimiento en una prueba antidopaje.

Pittsburgh habría estado interesados en un canje por Kirk más recientemente pues, según el mismo artículo, los Pirates “intentaron sacarlo” de Toronto el verano pasado. Se supo que tanto Blue Jays como Pirates estaban en discusiones sobre lanzadores como Trevor Williams, Chad Kuhl y Joe Musgrove antes de la fecha límite de intercambios, y se informó que un intercambio por Musgrove fracasó en el último minuto.

Alejandro Kirk fue uno de los siete jugadores nacidos en México que debutaron esta temporada en las Grandes Ligas de Béisbol, empatando la segunda mayor cantidad en la historia. En nueve partidos en los que vio acción en la temporada, el “Capitán” bateó nueve hits llegando a tener un juego de 4-4 con su primer home run en Las Mayores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...