Regístrate
Estás leyendo: Alejandro Kirk siempre estuvo listo para el llamado a Grandes Ligas

Alejandro Kirk siempre estuvo listo para el llamado a Grandes Ligas

Las condiciones de una atípica temporada hicieron que Alejandro Kirk estuviera preparado para el llamado a MLB con los Blue Jays.
Publicidad
Publicidad

Aún siendo un novato de 21 años que sólo tenía la experiencia de haber llegado hasta la Clase A en las ligas menores, el mexicano Alejandro Kirk sabía que las condiciones adversas de una temporada atípica en MLB le permitirían tener la oportunidad más importante de su vida: Debutar en las Grandes Ligas con los Blue Jays.

Yo sabía que podía pasar este año por todo esto que está pasando, por la situación que estamos viviendo”, dijo Kirk en una videoconferencia. “Siempre estuve listo, me preparé, estuve agarrando turnos en (el sitio alternativo de entrenamiento de) Rochete, que es en donde estábamos. Me estaba preparando, mentalizando para este llamado”.

A pesar de los nervios que siempre aparecen en el primer juego, el tijuanense se relajó después de tomar su primer turno al bate, y la cálida bienvenida de sus compañeros, del club y de la afición en general lo han hecho sentirse más tranquilo con el paso de los días.

“La verdad es que me han recibido muy bien, más que nada los compañeros latinos del equipo, los americanos también, todo el mundo se ha portado muy bien conmigo, me han brindado todas las atenciones y todo el conocimiento. Y sí, yo salgo ahí para jugar y que disfruten los aficionados”.

Kirk fue el séptimo pelotero de México en debutar esta temporada 2020 en Grandes Ligas, siendo el segundo año de más debuts para los nativos mexicanos en la historia. Aunque las condiciones fueron distintas para la llegada de estos peloteros, el “Capitán Kirk” cree que hay que tomar la oportunidad y refrendar con talento el por qué esta nueva generación de jugadores está ahí.

“Hay demasiado talento en México, todos sabemos que hay muchos peloteros buenos que no se les ha dado la oportunidad de jugar aquí, pero sabemos que hay demasiado talento en México. Nos dieron la oportunidad y hay que aprovecharla; somos muchos mexicanos buenos que podemos estar aquí”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...