Regístrate
Estás leyendo: Ligas Menores está preparada para aceptar un recorte a 120 equipos

Ligas Menores está preparada para aceptar un recorte a 120 equipos

De acuerdo con reportes, el órgano rector de las Ligas Menores está listo para aceptar una reducción de equipos en 2021.
Publicidad
Publicidad

Las Ligas Menores (MiLB) están preparadas para aceptar el acuerdo con propuesto por Major League Baseball (MLB) en el que recortarán la cantidad de equipos afiliados de 160 a 120 en 2021, un plan que afectará a cientos de prospectos y reducirá los gastos de desarrollo de los jugadores.

De acuerdo con AP, ambas partes tienen una reunión virtual este miércoles 22 de abril de 2020.

En conversaciones informales, las Ligas Mayores y Menores han discutido la posibilidad de una reforma radical en la que MLB se hará cargo de todos los deberes de la Asociación Nacional de Ligas de Béisbol Profesional, el órgano rector de las ligas menores..

Sobre esa misma propuesta de hacerse cargo de las Ligas Menores, en vez de dar afiliaciones de franquicias, Grandes Ligas daría licencias similares a las que dan las cadenas hoteleras. MLB luego vendería patrocinio, licencias y derechos de transmisión, un cambio que puede reducir los gastos generales y un aumento de los ingresos.

El tema de recortar equipos de Minor League llegó a la mesa ya que el Acuerdo de Béisbol Profesional entre MiLB y MLB vence este 2020. La propuesta inicial de las organizaciones ligamayoristas fue eliminar sucursales de 28 distintos organizaciones, un total de 42 equipos.

Según la propuesta de MLB, cada organización tendría cuatro equipos de desarrollo de temporada completa, un club de nivel Rookie en su complejo de ligas menores y prospectos en la Liga Dominicana de Verano.

La Asociación Nacional incluso acudió al Congreso para luchar contra el plan de MLB, pero la pandemia de coronavirus cambió los planes y eliminó a los equipos de ligas menores de ingresos y disposición para luchar. Algunos equipos han recortado los gastos con despidos y licencias.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...