Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Mexicano Isaac Paredes recibe el llamado de los Tigers de Detroit

El mexicano Isaac Paredes recibe el llamado de los Tigers de Detroit

El sonorense Isaac Paredes se convertiría en el 132° jugador nacido en México en llegar a las Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

El mexicano Isaac Paredes, el mejor prospecto entre los jugadores de cuadro de la organización, recibió el llamado de los Tigers de Detroit y podría convertirse en el nativo mexicano número 132 en debutar en las Grandes Ligas (MLB) este lunes cuando el equipo enfrente a los White Sox de Chicago en el Guaranteed Rate Field.

Egresado de la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú en Oaxaca, los Cubs llevaron a Paredes al beisbol de Estados Unidos en 2016 cuando apenas tenía 17 años. Luego de dos temporadas con el equipo de Chicago, fue intercambiado a los Tigers, organización con la que ha tenido un avance constante jugando en las filiales A Avanzada y Doble-A en las últimas dos temporadas de las Ligas Menores.

Luego de una sólida campaña 2019 en la que mostró poder para pegar extrabases en una liga en la que era cuatro años más joven que el promedio, Paredes se ha convertido en el sexto mejor prospecto de la organización, el primero en aparecer en el listado entre los jugadores del infield, de acuerdo con MLB Pipeline, el sistema de cobertura de prospectos de las Grandes Ligas.

Un mes antes de su llamado, Paredes reveló en una videoconferencia que dio positivo a las pruebas de COVID-19 y presentó síntomas cuando estaba en México. Luego de recuperarse, se integró al equipo para la reanudación de la pretemporada, el famoso Summer Camp, y estaba emocionado de estar entrenando en un estadio de Grandes Ligas con peloteros de probada calidad en MLB.

“Me siento emocionado, todavía no despierto de estar entrenando con un equipo de Grandes Ligas en un estadio de Grandes Ligas”, confesó Paredes. “Es la primera vez que estoy haciendo esto y, como les digo, estoy en un sueño; se siente muy bonito estar practicando al lado de tantas estrellas”.

Paredes se convertirá en el tercer mexicano en debutar esta temporada en MLB, siguiendo los pasos del nayarita Víctor González, pitcher que debutó con los Dodgers de Los Ángeles, y el tapatío Humberto Castellanos, quien se ha mantenido con los Astros de Houston.

El llamado de Isaac Paredes

  • 21 años de edad tiene Paredes, originario de Hermosillo, Sonora.
  • 31er jugador sonorense en llegar a las Grandes Ligas
  • 5° jugador originario de Hermosillo en MLB.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...