Estás leyendo: Los mexicanos que podrían debutar este 2020 en Grandes Ligas

Los mexicanos que podrían debutar este 2020 en Grandes Ligas

Como cada temporada, una parte de la delegación mexicana en EU se acerca a las Grandes Ligas y aquí te decimos quiénes llegarían a MLB este 2020.
Publicidad
Publicidad

La temporada baja en el beisbol, específicamente en la de las Grandes Ligas es uno de los momentos más importantes que definen el destino de una franquicia a pesar de “no tener actividad”. Dentro de los movimientos que se hacen en la conformación de los equipos en estos meses, varios mexicanos comienzan a ser considerados para aportar su talento la próxima temporada en la MLB.

El pasado 20 de noviembre llegó la fecha límite para que los equipos protegieran a sus prospectos añadiendoles al roster de 40 jugadores, lista de peloteros que tienen asegurado un lugar en los entrenamientos primaverales. Aquí te presentamos a los tres protegidos para la próxima campaña y que están cerca de llegar al “big show” este 2020.

Isaac Paredes, Tigers.

Rankeado como el mejor prospecto infielder de los Tigers de Detroit con apenas 20 años de edad, el hermosillense Isaac Paredes figura como uno de los peloteros mexicanos a seguirle la pista para la próxima campaña. Los Cubs llevaron a Paredes al beisbol de Estados Unidos en 2016 cuando apenas tenía 17 años; tras dos campañas, el tercera base fue intercambiado a los Tigers, organización con la que este 2019 participó en su filial Doble-A bateando .282 con 135 hits en 127 juegos.Isaac Paredes

Manuel “Bolón” Rodríguez, Cubs.

Galardonado como Novato del Año en la Liga Mexicana de Beisbol durante la temporada 2015 por su actuación con los Leones de Yucatán, Manuel Rodríguez fue contratado por los Cubs de Chicago en 2016 y jugó su primera temporada en el sistema de sucursales un año más tarde. Este 2019, “Bolón” participó en la sucursal Clase-A Avanzada, el nivel más alto al que ha llegado, sin embargo, comienza a figurar entre los planes del equipo del norte de Chicago. Además, Rodríguez hizo historia a nivel local al convertirse en el primer yucateco en la historia en formar parte de un roster de Grandes Ligas.

Victor González, Dodgers.

Originario de Tuxpan, Nayarit, el zurdo Víctor González es una de las más gratas sorpresas dentro del sistema de desarrollo de los Dodgers de Los Ángeles al pasar de Clase-A hasta Triple-A en este 2019, un año que, en números generales, cierra con 5-2 y 2.31 de efectividad. Firmó con la organización angelina en julio de 2012 en Veracruz, el mismo viaje en el que los azules aprovecharon para firmar a Yasiel Puig y Julio Urias.

Este 2019 tres peloteros mexicanos llegaron a la Gran Carpa: Gerardo Reyes y el lanzallamas Andrés Muñoz con los Padres de San Diego, y la eventual estrella en la Serie Mundial, José UrquidySéptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...