Regístrate
Estás leyendo: MLB: Carlos Bustamante, a seguir los pasos de Héctor Velázquez

Carlos Bustamante, a seguir los pasos de Héctor Velázquez

Con historias similares, Carlos Bustamante, recién firmado por los Phillies, buscará emular los pasos de Héctor Velázquez, pitcher de los Red Sox.
Publicidad
Publicidad

Grandes actuaciones en momentos trascendentales de series finales con sus equipos, así como con representativos mexicanos, son el común denominador en la carrera de estos dos peloteros. Con el llamado de Carlos Bustamante a los Phillies de Filadelifia, el originario de Agiabampo, está en el camino para seguir los pasos del ligamayorista, también sonorense, Héctor Velázquez.

En su momento, el “Cabezón” Velázquez lució en la temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico ganando su segundo premio “Vicente Romo” al Pitcher del Año con marca de 9-3 y 2.32 de efectividad.

Tras la eliminación de su equipo de los playoffs, los Mayos de Navojoa, fue drafteado por los Águilas de Mexicali para llegar hasta la Serie Final, instancia en la que vencieron a los Cañeros de Los Mochis en seis juegos, de los cuales, Velázquez ganó dos: el primero, una joya de 7.1 entradas en blanco con cuatro hits, mientras en el segundo, el del campeonato, lanzó 6.0 innings de apenas una carrera para cerrar con 2-0 y 0.68 de efectividad.

Velázquez y Mexicali viajaron a Culiacán para la Serie del Caribe 2017, donde el diestro ganó un juego ante Dominicana y fue el abridor de la final ante Puerto Rico, juego en el que mantuvo a raya a los Criollos de Caguas en 6.0 entradas en blanco, sin embargo, México cayó 1-0 en diez entradas. Apenas once días después de la final, el 18 de febrero, Velázquez firmó con los Red Sox.

En una historia similar, Carlos Bustamante fue parte importante del primer título de los Acereros de Monclova, consiguiendo el salvamento en los tres Juegos 7 que disputó la Furia Azul en la postemporada. Su gran actuación lo llevó a convertirse en el cerrador de la Selección Mexicana en el Premier12, donde lució en el momento más importante del torneo: contuvo a la ofensiva de Estados Unidos en la décima entrada con dos corredores a bordo para que la ofensiva hiciera lo suyo consiguiendo el histórico pase a JJOO para México.Carlos Bustamante selección mexicana

Así como Velázquez, EXACTAMENTE once días después de su última aparición con México, un equipo de MLB, los Phillies de Filadelfia, firmaron por su contrato, lo que podría presagiar una carrera en las Grandes Ligas.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...