Regístrate
Estás leyendo: MLB: El mexicano Carlos Bustamante es llamado por los Phillies

El mexicano Carlos Bustamante es llamado por los Phillies

Ganador de cuatro títulos en apenas seis temporadas en la LMB, Carlos Bustamante ha sido llamado de nuevo a Estados Unidos por los Phillies.
Publicidad
Publicidad

Luego de un gran verano en la Liga Mexicana de Beisbol en el que ayudó a los Acereros de Monclova a conseguir su primer campeonato en la historia y ser parte fundamental este otoño para que México consiguiera por primera vez en la historia el pase a los Juegos Olímpicos, Carlos Bustamante ha sido llamado por los Phillies de Filadelfia para incursionar una vez más en el beisbol de Estados Unidos.

De acuerdo con algunos reportes, Bustamante firmará un contrato de Ligas Menores y será llamado a los campos de entrenamiento del equipo, mismos que comenzarán su actividad el próximo 11 de febrero cuando pitchers y catchers reporten al complejo en Clearwater, Florida.

Bustamante ha sido un “Rey Midas” en la Liga Mexicana. En su segundo año como profesional, 2013, fue parte de los campeones Tigres de Quintana Roo. Dos años más tarde volvió a conquistar la Copa Zaachila con los de bengala, y en 2016 fue intercambiado a Pericos de Puebla donde consigue el título. Tras dos años en Estados Unidos, el sonorense regresa a la LMB con los Acereros para conquistar el primer título de la organización en la historia, su cuarto título en seis años.

Recientemente fue cerrador de la Selección Mexicana de Beisbol, una pieza trascendental en la consecución del histórico boleto a los Olímpicos. En el juego decisivo ante Estados Unidos, en la décima entrada y dos corredores a bordo, Bustamante se fajó para conseguir los tres outs que dejaron toda la responsabilidad a la ofensiva para conseguir el tercer lugar del Premier12 y el boleto a Tokio 2020.

Actualmente, Bustamante se encuentra jugando en la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa, organización con la que podría ver cortada su actividad en poco tiempo para reportar en buen estado físico a la nueva organización con la que buscará el sueño ligamayorista.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...