Estás leyendo: ¡Acereros de Monclova, campeón de la Liga Mexicana!
Comparte esta noticia

¡Acereros de Monclova, campeón de la Liga Mexicana!

En un espectacular juego, la 'Furia Azul' venció a los Leones de Yucatán para lograr su primer título en la historia.

Publicidad
Publicidad

Solo por si a la Serie del Rey le hacía falta más drama que haber llegado a su definición en el máximo de juegos posibles, la resolución del Juego 7 solamente puede definirse con una palabra: espectacular.

Con desventaja de dos carreras, empataron. Abajo por tres anotaciones, y volvieron a emparejar los cartones. Y cuando el guión alcanzó un punto para definir las cosas, los Acereros de Monclova supieron que era el momento de hacer historia y eso fue lo que hicieron luego de vencer 9-5 a los Leones de Yucatán para convertirse en los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol por primera vez en su historia.

Monclova tuvo que esperar 45 años para vivir este momento. Los Acereros habían hecho dos intentos previos pero se quedaron cortos... y fue hasta el tercero que sepultaron todas las tristezas, decepciones, derrotas, sufrimientos... la noche del martes 2 de octubre se convirtió en un día que nunca se olvidará.

De manera casi inverosímil, Acereros terminó ganando un duelo que comenzó como una feria de home runs, jugando a la pelota pequeña, todo lo opuesto a lo que había hecho Acereros, no solo en playoffs, sino en todo el año. 

Con el juego empatado a cinco carreras, Alex Mejía abrió el turno con sencillo y un toque de Eric Young Jr. lo avanzó a posición anotadora. Noah Perio pegó un rodado que cortó el pitcher Manny Parra, quien tiró a primera sin intentar en momento alguno amarrar a Mejía a la base, quien aprovechó para irse a tercera. Un doble de Erick Aybar por la línea de tercera le dio a Acereros la ventaja para nunca volver la vista atrás.

Con el juego pendiendo de un hilo, César Valdez, estelar abridor de Leones, subió a relevar en la séptima entrada, una salida más de corazón que de fortaleza, ya que el virtual Pitcher del Año, sólo tenía dos días de descanso luego de tirar 9.0 entradas en blanco durante el Juego 5. 

La ofensiva acerera hiló imparables, Alex Mejía empujó la séptima, y otra vez, con el librito en la mano y poco que perder, Young Jr. volvió a matar la bola con un toque para un squeeze play que le permitió a José Amador anotar la novena y última carrera para que los Acereros de 2019 pudiera por fin, poner su nombre en los libros dorados de historia.

Yucatán tomó el control, pero...

El juego comenzó con un auténtico duelo de home runs entre ambas novenas. Alex Liddi le dio la ventaja a los melenudos con un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada. Noah Perio empató por los Acereros con la misma medicina: un bombazo de dos anotaciones.

Sebastián Valle rompió el empate para volver a adelantar a Yucatán con un largo tablazo de tres carreras, pero casi como si fuera una prueba de resistencia, Erick Aybar venció al pitcheo de los “reyes de la selva” con la misma fórmula: un home run de tres rayitas. Después de eso, Monclova pudo más.

El equipo de la ciudad acerera hace historia al convertirse en la primera organización en campeonar tras jugar 21 juegos en una postemporada de tres rondas. Los Tigres de la Angelópolis en 2002 también llevaron al máximo todas sus series de playoffs, sin embargo, cayeron en el séptimo juego de la Serie Final ante los Diablos Rojos del México. Séptima Entrada



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...