Regístrate
close-icon
Estás leyendo: De mutuo acuerdo, Alex Cora deja de ser mánager de los Red Sox

De mutuo acuerdo, Alex Cora deja de ser mánager de los Red Sox

Los Red Sox emitieron un comunicado en el que aseguran Alex Cora dejará de ser mánager del equipo luego de la investigación por el robo de señas de los Astros.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a un comunicado emitido por la organización, de mutuo acuerdo, el puertorriqueño Alex Cora dejó de ser manager de los Red Sox de Boston, decisión que llega después de que la oficina del comisionado determinó suspensiones a dos dirigentes de los Astros de Houston por las acusaciones en su contra por usar tecnología para robar señas de manera ilegal durante la temporada 2017, campaña en la que Cora fue coach de banca.

Hoy nos reunimos para discutir el reporte del comisionado relacionado con la investigación a los Astros de Houston. Dados los hallazgos y la decisión del comisionado, conjuntamente hemos decidido que no será posible para Alex liderara efectivamente el club en el futuro y acordamos mutuamente separar caminos”, menciona la misiva emitida por los Red Sox a nombre del dueño principal, John Henry, el presidente del club, Tom Werner, el CEO, Sam Kennedy y el propio Alex Cora.

Los ejecutivos del equipo agregaron que este es un día triste para ellos pues Alex es una especial y un querido miembro de los Red Sox, a la vez que le agradecieron el impacto que tuvo en su franquicia. Los directivos también mencionaron que extrañarán la pasión, la energía y las significativas contribuciones que tuvo Cora a la comunidad de Nueva Inglaterra y Puerto Rico.

La decisión llega un día después de que Cora apareciera en el escrito emitido por la oficina del Comisionado, Rob Manfred en el que asegura que “los testigos describen constantemente este esquema (de robo de señas) impulsado por los jugadores, y con la excepción de Cora, ningún miembro del staff, incluidas las personas en la sala de video, no participaron en el uso de sonidos a través de un bote de basura para comunicar las señas”.

De igual manera, Jeff Luhnow, ahora ex gerente de los Astros, afirmó en un tercer comunicado que él “no es un tramposo”, e hizo énfasis en que toda la estrategia de robarse las señas fue planeada y ejecutada por los jugadores, haciendo una conexión con el coach de banca, en ese entonces, Alex Cora. “Transmitir señas golpeando el bote de basura fue impulsado y ejecutado por los jugadores, y la decodificación de video de señas se originó y fue ejecutada por empleados de nivel inferior que trabajaron con el coach de banca (Alex Cora)”.

Los Red Sox también fueron acusados de robar señas de manera ilegal, luego de que tres personas que formaron parte del equipo en 2018 confirmaron a The Athletic el proceso con el que hacían llegar las señas desde el cuarto de video hasta el bateador en turno.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...