Regístrate
Estás leyendo: Jeff Lunhow y AJ Hinch suspendidos un año... y Astros los corre

¡CULPABLES! Jeff Lunhow y AJ Hinch suspendidos un año... y Astros los corre

Grandes Ligas y el dueño del equipo anunciaron las sanciones para los primeros dos involucrados en el caso del robo de señales con el uso de tecnología en el 2017.
Publicidad
Publicidad

Están fuera. Después de investigar el caso del robo de señales de los Houston Astros con el uso de tecnología, la Oficina de Grandes Ligas anunció que tanto el Gerente General del equipo, Jeff Luhnow, y el manager del equipo, AJ Hinch, son suspendidos un año, mientras el dueño del equipo confirmó que ambos quedan fuera de la organización.

Además de este castigo, el equipo debe de pagar una multa de 5 millones de dólares, y va a tener que ceder sus primeras y segundas selecciones del Draft tanto en el 2020 como el 2021.

“Encuentro que la conducta de los Astros, más sus altos ejecutivos de operaciones de béisbol, amerita una disciplina significativa”, dijo el Comisionado Rob Manfred como parte de un veredicto de nueve páginas emitido por MLB. “Me baso en eso por el hecho de que los altos ejecutivos de operaciones de béisbol recibieron un aviso en septiembre del 2017 de que yo les hallaría responsables por violaciones de nuestras políticas en torno al robo de señas, y esos individuos no tomaron acción alguna para procurar que los jugadores y directivos cumplieran con dichas políticas durante la postemporada del 2017 y la temporada regular del 2018.

¿CÓMO HICIERON TRAMPA?

En este video se detalla cómo funcionaba este sistema en el que los Astros veían la señal del catcher con una cámara colocada en el jardín central, y cómo se la hacían saber al bateador: 

SE CUESTIONA INTEGRIDAD

En el reporte que se dio a conocer, el Comisionado prosiguió con el análisis del impacto que tiene este acto contra el beisbol.

“La conducta detallada ha causado que los fans, jugadores y ejecutivos de otros clubes de MLB, más miembros de los medios, cuestionen la integridad de los juegos en los que participaron los Astros. Es imposible determinar si la conducta impactó los resultados en el terreno, la percepción de que algo de eso sí alteró los partidos causa un daño significativo al juego”.

En esta investigación, que surgió ​después de una investigación que publicó el portal The Athletic, MLB platicó con personal de los Astros de todos los niveles, incluidos jugadores que estuvieron esa campaña, revisando también más de 70 mil correos electrónicos y mensajes. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...