Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Roberto Osuna regresa a la LMB para lanzar con los Diablos

¡Oficial! Roberto Osuna regresa a la LMB para lanzar con los Diablos

El cerrador ligamayorista fue anunciado de manera oficial por los Diablos Rojos del México para la próxima temporada.
Publicidad
Publicidad

Después de varias semanas de especulación, los Diablos Rojos del México añaden a quien promete ser uno de los brazos más importantes en el armado del bullpen para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al hacer oficial la contratación del relevista ligamayorista Roberto Osuna.

“Para mí no fue difícil venir aquí a Diablos porque siempre me han tratado muy bien, siempre me han abierto las puertas, y es algo que les agradezco. Mi familia y yo estamos contentos de la oportunidad que se nos da de volver”, dijo Osuna en su presentación.

El oriundo de Juan José Ríos, Sinaloa, jugó su temporada más reciente en las Grandes Ligas en 2020. Lanzó en cuatro juegos antes de que una lesión en el codo derecho acabara con su participación. De acuerdo con algunos reportes, una primera opinión médica le habría recomendado someterse a la cirugía Tommy John, procedimiento que ya se hizo una vez en 2013 cuando apenas tenía 18 años.

Finalmente, Osuna no se sometió a la operación.

Una vez que terminó la temporada, los Astros de Houston lo pusieron en waivers, y tras completar su proceso, se convirtió en agente libre. Desde entonces había estado buscando lugar en un roster de Grandes Ligas e incluso hizo un showcase en República Dominicana, demostración en la que terminó resentido de la lesión y que lo dejó “con la pluma en la mano” para llegar a un acuerdo, dijo en una entrevista para la Revista Strikeout.

Para entonces, la directiva del México aseguró que habían entablado conversaciones con Roberto, pero esperarían a que pasara el primer mes de la temporada regular en las Mayores para saber si Osuna estaría o no disponible este verano.

“Sí pienso en volver a Grandes Ligas, pero estoy aquí, estoy defendiendo la camisa de los Diablos. Mi mentalidad está en hacer mi trabajo aquí, ayudar al equipo a ganar, y si sale alguna oportunidad de volver a Estados Unidos, qué bueno, y si no, voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a lograr las metas”, aseguró.

Roberto Osuna es egresado de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú. Firmó y debutó como profesional con los Diablos Rojos del México en 2011 antes de que su contrato fuera adquirido por los Blue Jays de Toronto. A pesar de emigrar al beisbol de Estados Unidos, sus derechos de retorno se quedaron en la Ciudad de México.

Estuvo de visita en la Ciudad de México en la Copa Juntos Por México, organizada por Diablos y Guerreros de Oaxaca, donde hizo parte de la rehabilitación de su lesión. Días después regresó a la Zona Metropolitana de Guadalajara para volver a reportar con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico. Se tenía previsto que hiciera su debut en dicha liga a mediados de noviembre, pero al final no lanzó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...